Ovación

Intensa actividad para Chiaraviglio

El atleta santafesino competirá en Concepción del Uruguay y el próximo domingo lo hará en San Pablo

Viernes 26 de Abril de 2019

Germán Chiaraviglio, recordman nacional de salto con garrocha, estuvo entrenando por dos semanas en California y en la presente jornada de viernes competirá en Concepción del Uruguay pensando en los grandes eventos del año.

El atleta santafesino Chiaraviglio estuvo en el Centro de Entrenamiento de Chula Vista en California junto al brasileño y campeón olímpico de Río de Janeiro 2016 , Thiago Braz de Silva y el entrenador de ambos Elson Miranda.

El saltador volvió a la Argentina y confirmó que competirá en la jornada de viernes en la apertura del Campeonato Nacional de Atletismo en Concepción del Uruguay y luego el domingo 28 en el Grand Prix de la IAAF en Braganca Paulista, Brasil.

Chiaraviglio fue Campeón Sudamericano en 2017, medalla de plata en el último Panamericano en Toronto y finalista en el Mundial de Beijing. El santafesino aún no está clasificado al Mundial de Doha, pero todos los eventos están en sus objetivos.

En cuanto a la actividad en el 99° Campeonato Nacional de Mayores a desarrollarse en la pista de solado sintético del CEF 3 Hugo M. La Nasa de Concepción del Uruguay, la competencia reunirá a los mejores atletas del país, los cuales buscarán un lugar en el equipo al sudamericano de Mayores de Lima.

Solamente no estarán en Concepción, Federico Bruno, Belén Caseta, Carolina Lozano y Bernardo Maldonado que fueron autorizados por la CADA a participar en importantes certámenes en EEUU en estos días.

Joaquín Gómez y German Chiaraviglio competirán el viernes en Concepción y el domingo en San Pablo en el Grande Premio Brasil Caixa de Atletismo, que corresponde a una fecha del IAAF World Challenge.

¿Te gustó la nota?