Ovación
Martes 17 de Julio de 2018

Intensa actividad golfística en la zona

En el Jockey se disputó el torneo Ricardo Mounier, mientras que en El Paso, el certamen Capitanía. Ambas entidades anuncian torneos más que atractivos.

El buen clima del fin de semana pasado permitió que la actividad en los clubes de la zona haya sido intensa y variada, aunque lo que se viene también será muy parecido. En el Jockey Club de Santa Fe se concretó el torneo en memoria a Ricardo Mounier, socio y amigo referente de la entidad ubicada en el extremo norte de nuestra capital, que falleció el año pasado.

Con una buena cantidad de participantes, en los premios especiales, el mejor gross resultó Fabián Panzardi, con 73 golpes, mientras que este deportista también se quedó con el mejor approach en el hoyo 7/16.

Por su parte, el mejor approach mixto en el hoyo 12 quedó para Antonio Cuaini, y Andrés Pautasso se adjudicó el mejor approach mixto hoyo 4. En damas, única categoría hasta 36 de handicap, se impuso Cristina Bergamini con 66 golpes, seguida por Fabiana Rolón con 78.

En categoría caballeros, en 21 a 36 de handicap, Marcelo Ventura Roca, con 71 impactos, ocupó el primer lugar, mientras que con 73, el segundo lugar fue para Otmar Bertero. En 15 a 20, se destacaron Miguel Lamagni, con 71 golpes; seguido por Antonio Cuaini, con 73; mientras que en hasta 14 de handicap, Dante Donna, con 68 impactos, fue el ganador; seguido por Aldo Sirro, con 71 golpes.

El próximo fin de semana se llevará a cabo el Torneo Sanatorio Santa Fe, a 18 hoyos medal play, con cuatro categorías para hombres; 0-9, 10-16, 17-24 y 25-36, y una para damas, de 0 a 36 de handicap. Habrá premios a los tres mejores approach y el mejor gross. Al finalizar se realizará el habitual agasajo en el club house y la pertinente entrega de premios.

En el Club de Campo El Paso, en los links ubicados en la ciudad de Santo Tomé, se disputó un Torneo Capitanía a 18 hoyos medal play con dos categorías para caballeros y una para damas. En la rama femenina se destacó Cuca Wainer, con 78 golpes, quien le ganó en desempate automático a Andrea González Keese, que completó el recorrido con 78 impactos. En los hombres, en hasta 16, Sebastián Adelia, con 71, ocupó el primer lugar, y con la misma cantidad de golpes, segundo resultó Alberto Arias. En 17 a 36, Juan Luis Correa (h), con 63 golpes, fue el ganador, seguido por Helio Orta, con 73.

El próximo sábado 21 y domingo 22 de julio se jugará un torneo a 36 hoyos versión Four Ball Clásico. Esto es juego por golpes, la diferencia de handicap entre los compañeros del bando no pueden ser mayores de 5, y si así fuera, al de mayor handicap se le computará uno de 5 tantos mayor que el de su compañero.

Las categorías en disputa serán hasta 27 y 28 a 72 de la suma de los handicaps para caballeros, mientras que las damas competirán en categoría única. Los scores gross realizados en esta competencia son válidos para el ordenamiento de los puestos clasificatorios de todas las categorías del Campeonato del Club Four Ball 2018.