Ovación

Intensa jornada de cotejos amistosos

Con el foco puesto en el Regional del Litoral, CRAI superó a Rowing, y en Resistencia, Santa Fe RC hizo lo propio con CURNE

Domingo 24 de Febrero de 2019

El 9 de marzo próximo se pondrá en marcha el sector principal del Torneo Regional del Litoral 2019 que vendrá con varias modificaciones. Este estamento del interuniones litoraleño contará con la participación de Santa Fe Rugby Club, CRAI y CRAR de Rafaela.

Por ello los equipos, con los tres equipos que conforman los planteles superiores se encuentran en plena etapa de amistosos de pretemporada para llegar bien aceitados a las competencias que se avecinan.

A la vera de la autopista, CRAI recibió en las tres divisiones del plantel superior al Paraná Rowing Club. En Primera ganaron los santafesinos por 50 a 12 a los paranaenses; en reserva, ganó la visita por 33 a 12, y en prereserva, los naúticos por 19 a 17.

La semana pasada los Gitanos viajaron a la provincia de Córdoba, en donde lograron imponerse en primera división a Córdoba Athlétic, en barrio Jardín Espinoza por 27 a 25, mientras que en reserva, triunfaron los anfitriones por 45 a 25.

Algo más de 500 kilómetros recorrió con sus tres planteles Santa Fe Rugby Club para cumplimentar una serie de amistosos frente a sus pares de CURNE de Resistencia, en la provincia del Chaco. La escuadra conducida por Raúl De Biaggio venció a los anfitriones por 33 a 26 en primera, también lo hizo en reserva por 31 a 7, y en prereserva por 21 a 12.

En el caso del Círculo Rafaelino de Rugby, el elenco conducido por Cristian Martino, recibió la visita de Córdoba Rugby Club en su predio ubicado a la vera de la ruta provincial 70, en la ciudad cabecera del departamento Castellanos. En primera división se impuso el CRAR por 43 a 28, mientras que en reserva la victoria fue por 15 a 7.

En cuanto al Club Universitario de Santa Fe, que la semana pasada jugó una serie de amistosos ante Taraguy de Corrientes, en primera división fue a favor de los santafesinos por 21 a 0, y por 7 a 5, en reserva. Este fin de semana, para preservar los jugadores, el head coach Diego Fernández dispuso darles descanso y no afrontar amistoso alguno.

En el caso del Club Atlético Estudiantes de Paraná, en la sección El Plumazo, ubicado en el ingreso a la vecina capital provincial, fueron anfitriones de Aranduroga RC de Corrientes, a quien superaron por 43 a 0 en primera división, y por 17 a 5 en reserva.

En la primera fecha del Top 10, a desarrollarse el 9 de marzo, en la autopista, CRAI será anfitrión de CRAR de Rafaela, mientras que Santa Fe Rugby Club deberá viajar al sur provincial para medirse con Old Resian. Por su parte, Estudiantes de Paraná lo hará en el parque Urquiza frente a Jockey Club de Rosario.

En cuanto a la Primera División, segundo estamento de la competición, el 16 de marzo es la fecha indicada para la primera fecha, con estos cruces: Provincial con Alma Juniors de Esperanza, Los Pampas de Rufino con Universitario de Santa Fe, Tilcara con Caranchos y Logaritmo con La Salle Jobson.

Es importante destacar que el debut de Universitario de Santa Fe será el sábado 9 de marzo, ya que Provincial de Rosario solicitó adelantar el partido correspondiente a la segunda fecha por cuestiones que tienen que ver con asuntos personales de algunos de sus integrantes.

¿Te gustó la nota?