Ovación

Interesante jornada deportiva extra muros

Se realizó en la cancha de sintético ubicada en el Hipódromo Independencia de la ciudad de Rosario

Jueves 20 de Diciembre de 2018

Tal como estaba previsto se llevó a cabo una actividad más que interesante en el sur provincial. Sucede que la Fundación Tercer Tiempo, Rugby para la Reinserción, organizó su primera jornada deportiva “Extra Muros” con un partido que se jugó este miércoles en la nueva cancha de césped sintético del Hipódromo de Rosario.

Los Gladiadores, equipo conformado por internos de la Unidad Penitenciaria N° 6 de la ciudad de Rosario y exinternos, se midieron con el plantel superior del club local Old Resian, como parte del proceso de su reinserción social.

Tercer Tiempo es una fundación sin fines de lucro que hace más de tres años desarrolla actividades en diferentes unidades penitenciarias y en el Instituto de Recuperación Adolescente de Rosario (IRAR) con profesores, psicólogos y el acompañamiento en asistencia social, logrando los primeros casos exitosos de reinserción.

Cuando el interno recupera su libertad, la fundación Tercer Tiempo a través del programa provincial Nueva Oportunidad, colabora para que los internos continúen practicando rugby además de aprender un oficio, con el objeto de brindarles contención y facilitar su reinserción en la sociedad después de haber cumplido su condena.

De la actividad participaron el ministro de Desarrollo provincial, Jorge Álvarez; el secretario de deportes provincial, Pablo Catán; el director del Servicio Penitenciario, Juan Manuel Martínez Saliba; el presidente de la Unión Santafesina de Rugby, Esteban Fainberg; el presidente de la Unión de Rugby de Rosario, doctor Gonzalo Crespi, y otros dirigentes y funcionarios.

Es importante resaltar que este tipo de actividades se hicieron en la ciudad de Santa Fe, a partir de una iniciativa de la organización Proyecto Deporte Solidario, que comandan los hermanos Matías y Emiliano Dalla Fontana, reconocidos rugbiers del CRAI, se implementó la práctica del deporte de la pelota ovalada como taller en la Unidad Penal N° 2 ubicada en Las Flores.

¿Te gustó la nota?