Ovación
Miércoles 28 de Marzo de 2018

Islandia cayó en Perú y Croacia superó a México

Los rivales de Argentina tuvieron suerte dispar en la segunda fecha FIFA rumbo al Mundial de Rusia. El primer rival del equipo de Sampaoli perdió 3-1 en New Jersey; en tanto los croatas se impusieron 1 a 0.

El seleccionado de fútbol de Islandia, primer rival de Argentina en el Mundial de Rusia, cayó en la noche del martes ante su par de Perú, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, por 3 a 1, en un partido amistoso jugado en el estadio Red Bull Arena, de Harrison, Nueva Jersey, Estados Unidos. Renato Tapia (PT 2'), Raúl Ruidíaz (ST 13') y Jefferson Farfán (ST 30') marcaron para Perú y Jon Fjoluson (22m.PT) para los europeos.

Islandia formó con Frederik Schram; Hjortur Hermannsson, Ragnar Sigurdsson, Fjoluson y Ari Skulason; Johann Gudmundsson (Vidar Orn Kjartansson), Olafur Skulason (Birkir Saevarsson), Birkir Bjarnason (Kjartan Finnbogason) y Rurik Gislason (Arnor Traustason); Bjorn Sigurdarson y Kjartan Finnbogason (Elmar Bjarnason).

Perú lo hizo con Carlos Cáceda; Luis Advíncula (Aldo Corzo), Christian Ramos, Anderson Santamaría y Miguel Trauco; Edison Flores, Tapia, Christian Cueva (Paolo Hurtado) y André Carrillo; Farfán (Beto da Silva) y Ruidíaz (Cristian Benavente).

El viernes pasado Perú había vencido a Croacia, otro rival de la Argentina en la cita mundialista, 2 a 0, con goles de Carrillo y Flores.

Pero los croatas se reivindicaron en los Estados Unidos, donde batieron a México por 1 a 0 con un gol de tiro penal de Iván Rakitic, compañero de Lionel Messi en Barcelona, a los 17 minutos del segundo tiempo.

Argentina se medirá con Islandia en su debut en el Grupo D, el jueves 16 de junio, mientras que el 21 rivalizará con Croacia, para cerrar su participación en la primera fase cinco días más tarde ante Nigeria.