Secciones
Italia

Italia dio marcha atrás con los entrenamientos grupales

El Ministerio de Deportes de Italia descartó volver a entrenar de manera grupal, al seguir en estudio el protocolo de trabajo por la pandemia de coronavirus

Lunes 18 de Mayo de 2020

Los equipos de la Serie A de Italia no se podrán entrenar en grupos a partir de este lunes porque el Ministerio de Deportes tiene todavía bajo estudio el protocolo presentado por la liga y la Federación de Fútbol (FIGC) durante la pandemia de coronavirus.

Los clubes de la primera división tenían la autorización para el comienzo de los entrenamientos en grupos para esta semana, pero según la Gazzetta Dello Sport, el ministerio de Deportes pretende un análisis más minucioso.

El Comité Técnico Científico hasta el momento no validó el documento y los clubes tendrán que esperar para entrenar en grupos, un retraso que puede afectar la vuelta de la liga programada para el 13 de junio, según DPA.

A diferencia de la liga española, que este lunes ingresará a la fase tres del protocolo con grupos de hasta diez jugadores para las prácticas, en Italia deberán aguardar hasta la aprobación del gobierno local.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación