Ovación

Italia venció a Argentina en el Mundial Juvenil de waterpolo

El seleccionado nacional Sub 20 de Argentina perdió frente a Italia en la 5ª jornada del Mundial de waterpolo que se desarrolla en la República Checa

Miércoles 01 de Septiembre de 2021

Los Yacarecitos, que están disputando el Mundial Juvenil de waterpolo de Praga, cayeron ante Italia 15 a 8, en un partido en el que incluso consiguieron hasta ganar el segundo cuarto. El triunfo del equipo europeo se dio 4 a 2 en el primer parcial, victoria de los argentinos 3 a 2 en el segundo, perdieron 5 a 1 en el tercero, y 4 a 2 en el cuarto segmento.

Las acciones del cotejo fueron muy equilibradas, los chicos argentinos jugaron un buen partido, tuvieron algunas fallas, dieron ventajas, y quedó la sensación que, si no hubiesen dado esas ventajas, hubiese podido quedarse con el triunfo. No caben dudas que los chicos están cumpliendo un buen desempeño en Praga.

La escuadra nacional conducida por el rosarino Gabriel Martino contó con la presencia en cancha de los santafesinos Mateo Freyre, que no pudo anotar en el arco contrario, pero si consiguió una salvada; por su parte, el arquero Nicolás Fernández cumplió una buena actuación ya que tuvo 8 salvadas. Ambos jugadores pertenecen al Club Regatas de Santa Fe, entidad donde el waterpolo tiene un grato apoyo.

El seleccionado juvenil Sub 20 de waterpolo de nuestro país tuvo el miércoles jornada de descanso, y anteriormente, había sido derrotado por Rusia por 12 a 5, el cual fue un cotejo intenso, donde los argentinos mostraron ser sólidos, pero no supo aprovechar las oportunidades que dispuso. En el debut había perdido frente a Croacia por 20 a 7, y luego, consiguió ganarle a Uzbekistán por 30-7. Las posiciones del grupo A quedaron del siguiente modo: Croacia 8 puntos, Italia y Rusia 5, Argentina 2 y Uzbekistán 0.

En la 5ª jornada del Fina World Junior Championship de Praga, Rusia cayó frente a Croacia por 13 a 5, Serbia a Eslovaquia por 15 a 0, España a República Checa por 10 a 3, mientras que en la 4° jornada, Italia y Rusia igualaron 9 a 9, Sudáfrica venció a Kazajistán 10 a 8, Montenegro a Grecia 9 a 8, Croacia a Uzbekistán 31 a 1, Serbia a Estados Unidos 14 a 9, España a Eslovaquia 15 a 5, Hungría a Alemania 12 a 5, y Brasil ajustadamente a Egipto 9 a 8.

Argentina: Mateo Giri (2), Mateo Freyre (0), Tomás Tilatti (1), Mateo Lema (1), Eric de San Agustín Marquez (0), Tomás Giri (0), Ignacio Setti (1), Tizziano Conti (1), Alex Lorenth (1), Teo Soler (1), Juan Tarascon (0), Nicolás Fernández (8) y Joaquín Flores (0). Entrenador: Gabriel Martino.

Italia: Alessio Caldieri (0), Andrea Mladossich (4), Tommaso Gianazza (1), Andrea Condemi (0), Andrea Tartaro (1), Francesco Condemi (2), Davide Occhione (2), Matteo Iocchi Gratta (1), Filippo Ferrero (2), Andrea Patchaliev (2), Jacopo Parella (0), Nicolo Da Rold (2) y Roberto Spinelli (5). Entrenador: Alberto Angelini.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario