Ovación

Jaguares arribó al país, y fue muy bien recibido

Quesada y De la Fuente brindaron una conferencia de prensa en el aeropuerto de Ezeiza, y se refirieron a la destaca actuación en el Súper Rugby

Lunes 08 de Julio de 2019

Jaguares perdió con Crusaders en la final del Súper Rugby el pasado fin de semana 19 a 3 en Christchurch. En consecuencia, el equipo dirigido por Gonzálo Quesada fue subcampeón. No caben dudas que la franquicia argentina logró su mejor rendimiento y resultado en el Súper Rugby, mientras que Crusaders se consagró campeón por tercera vez consecutiva.

El plantel arribó este domingo al aeropuerto Internacional de Ezeiza, y allí el entrenador Quesada, junto al capitán Jerónimo De la Fuente, brindaron una conferencia de prensa en la sala Malvinas Argentinas de la terminal C.

Quesada manifestó que "jugar de igual a igual a Crusaders es motivo de orgullo y haber llegado hasta acá valió la pena", agregó que “Cuando vine para Argentina sabía que me iba a encontrar con un gran equipo y también sabiendo del excelente trabajo que viene haciendo la UAR con todos sus equipos, reflejado en el gran amor que tienen los jugadores por sus clubes".

"“Hay que tener bien claro hacia dónde queremos ir, definir la identidad y las bases más profundas para lograr el compromiso necesario. Luego viene el resto y la planificación necesaria” aseveró el ex apertura de Los Pumas.

El entrenador argentino formado en el Hindú Club, expresó que “El tiempo que le concentro a mi trabajo es todo el que tengo. Y sentir que los jugadores y el staff están adheridos al sentimiento de hacer las cosas bien es una satisfacción enorme”. Además, consideró que "La UAR brindó un muy buen soporte para que Jaguares tenga más competencia, mejores condiciones de preparación y mejor infraestructura para acceder a este nivel, complementándose con el espíritu amateur de los clubes".

Finalmente, resaltó que "Mucho tienen que ver los clubes con estos jugadores, por el amor que le pusieron a su formación y el que le siguen poniendo. Hay que estar orgullosos porque nuestros clubes estuvieron muy bien representados".

El capitán argentino

A su turno, el rosarino Jerónimo De la Fuente, señaló en la rueda de prensa que “Me sentí muy apoyado por el staff y los jugadores cuando me designaron como capitán. La satisfacción de este año es que los pequeños objetivos que nos fuimos poniendo los logramos a todos”.

El back formado en Duendes de Rosario expresó que "En el Súper Rugby ves un juego muy dinámico porque se arriesga mucho y a veces se dan partidos más amplios. Prácticamente están los mejores del mundo jugando esta competencia”.

"“Creo qué hay muchas cosas por mejorar, pero creo que los resultados que obtuvimos es en parte por la cantidad de jugadores que fueron subiendo y ayudaron al equipo” destacó el inside de Jaguares.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario