Los Jaguares buscarán este sábado, su primer triunfo de la temporada, cuando enfrenten a los Warathas de Australia, en un encuentro válido por la cuarta fecha del torneo Super Rugby. El encuentro se disputará a las 18:40 en Vélez y se verá por ESPN +.

No fue para nada bueno el arranque de Los Jaguares en su tercera participación en el torneo, porque fue de mayor a menor, pero hilvanó tres caídas consecutivas ante Stormers (28-20) y Lions (47-27), como visitante, y frente a Hurricanes (34-9), la semana pasada como local, en mismo escenario de esta tarde.

Ante esta situación, el entrenador argentino, Mario Ledesma, volverá a cambiar dentro del XV inicial, donde Tomás Lavanini estará en la segunda línea junto a Matías Alemanno, mientras que Marcos Kremer pasará de la segunda posición a la tercera línea acompañado por el capitán Pablo Matera y Javier Ortega Desio. En tanto, Santiago González Iglesias será titular por primera vez en lugar de Bautista Ezcurra en el centro de la cancha.

Los australianos presentarán una sola modificación, y será el ingreso como wing de Alex Newsome en reemplazo de Andrew Kellaway. Por su parte, pese a estar en duda hasta último momento, será de la partida el inside Kurtley Beale. Indudablemente que la presencia de Israel Folau, Bernard Foley y el capitán Michael Hooper, hace que los argentinos deban tomar los recaudos necesarios, ya que se trata de tres jugadores extraordinarios.

Será el tercer encuentro para los australianos que en el debut vencieron 34-27 a Stormers y luego empataron 24-24 con Sharks en condición de visitante. En el cierre de la temporada 2017 Jaguares obtuvo un gran triunfo en Sydney ante Waratahs. Lo superó 40-27, en el primer triunfo de la franquicia en tierra australiana.

"Nos falta confianza"

El head coach Mario Ledesma señaló que "ante Hurricanes hubo situaciones clarísimas de try que no aprovechamos en la primera parte y lo mismo nos pasó en el segundo tiempo". El entrenador argentino comentó que "Son situaciones claras perdidas que demuestran que nos falta confianza para ganar estos partidos. Es una sensación que tengo que es que no nos tenemos confianza. Tenemos que trabajar con nuestra parte mental. Hay que trabajar la cabeza, tenemos que creer que le podemos ganar a nuestros rivales".

Probables formaciones:

Jaguares:Felipe Arregui, Agustín Creevy, Nahuel Tetaz Chaparro, Matías Alemanno, Tomás Lavanini, Pablo Matera (c), Marcos Kremer, Javier Ortega Desio, Gonzalo Bertranou, Nicolás Sánchez, Emiliano Boffelli, Santiago González Iglesias, Matías Orlando, Bautista Delguy, Joaquín Tuculet.

Suplentes: Julián Montoya, Santiago García Botta, Juan Pablo Zeiss, Guido Petti, Juan Manuel Leguizamón, Felipe Ezcurra, Joaquín Díaz Bonilla y Sebastián Cancelliere.

Waratahs: Tom Robertson, Damien Fitzpatrick y Paddy Ryan; Ned Hanigan y Tom Staniforth; Michael Wells, Michael Hooper (capitán) y Jed Holloway; Jake Gordon y Bernard Foley; Curtis Rona, Kurtley Beale, Lalaki Foketi, Alex Newsome e Israel Folau.

Suplentes: Tolu Lotu, Harry Johnson-Holmes, Kalivati Tawake, Nick Palmer, Will Miller, Nick Duffy, Bryce Hegarty, Taquele Naiyaravoro.