Ovación
Sábado 14 de Julio de 2018

Jaguares cayó en Durban y piensa en los playoffs

La franquicia argentina, que logró el histórico pasaje a la segunda ronda, perdió frente a Sharks por 20 a 10. La próxima semana visitará a Lions en Johanesburgo

En la última fecha de la etapa regular del Súper Rugby, el combinado los Jaguares cayó frente a los Sharks en Durban por 20 a 10. Igualmente, el equipo argentino ya había conseguido el pasaje a los playoffs, y por eso jugara el próximo sábado ante Lions en Johannesburgo.

El arranque fue adverso para el equipo argentino, cometió algunas infracciones y por eso los anfitriones aprovecharon para ponerse 6 a 0. La visita no había tenido oportunidades ofensivas, pero recién sobre los 20 minutos llego el descuento de Tito Diaz Bonilla que dejó la cosa 6 a 3.

En la siguiente acción, Sharks apelo a la infracción de los argentinos, lo consiguió, sorprendió con ventaja, se hizo un hueco en la defensa nacional y el hooker local llegó al try para dejar el tablero 13 a 3.Jaguares tuvo un par de chances, primero Ramiro Moyamo y después se apresuro Delguy, falto precisión.

En el final de la etapa, Moroni robo la pelota, un par kicks, se fue larga, apoyo pero tras la intervención del TMO fue invalidado. Fue una buena acción pero Jaguares se volvió nuevamente con las manos vacías. La franquicia local, con poco, logro irse al descanso ganando 13 a 3, sobre todo porque en cada ocasión que visito campo rival se fue con puntos.

En el complemento, los argentinos cometieron varias infracciones, sobre todo en las formaciones espontáneas, lo cual fue sancionado por el referee sudafricano. Los Sharks, un equipo limitado, fueron superiores en el scrum, Jaguares cometió penal, el diez probo y fallo en el envío a los palos. Pasados los 10 minutos, el wing local logro quebrar, aunque con dudas, Moroni fallo el tackle, Sharks llego al try y puso la cosa 20 a 3.

Jaguares busco ir para adelante pero se topo con una muy buena defensa local. Faltaron detalles, que se entienden, sobre todo teniendo en cuenta que son jugadores con falta de rodaje, ya que habitualmente son suplentes.

Un gran acción ofensiva pergeñada por los backs, Delguy metió un kick desde mitad de cancha y Cancelliere logró zambullirse en el ingoal sudafricano. Fue la mejor jugada de los tres cuartos, con buen manejo, y una corrida demoledora que dejó 20 a 10 el tanteador. Ledesma movió el banco, entraron Crevy y Ortega Desio para solidificar el pack. Los argentinos jugaron un buen partido, y lo hicieron de igual a igual al conjunto sudafricano. Algo impensado tiempo atrás hacerlo con 10 jugadores que venían siendo suplentes.

Jaguares2.jpg


Síntesis
Sharks 20-Jaguares 10
Sharks: Tendai Mtawarira, Akker van der Merwe y Thomas du Toit; Tyler Paul y Ruan Botha (capitán); Philip van der Walt, Jacques Vermeulen y Daniel du Preez; Louis Schreuder y Robert du Preez; Lwazi Mvovo, Andre Esterhuizen, Lukhayo Am, Kobus van Wyk y Curwin Bosch. Entrenador: Robert du Preez.
Ingresaron: Chiliboy Ralepelle, Juan Schoeman, John-Hubert Meyer, Hyron Andrews, Wian Vosloo, Cameron Wright, Marius Louw, Makazole Mapimpi.
Jaguares: Javier Díaz, Julián Montoya y Santiago Medrano; Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Pablo Matera (capitán), Marcos Kremer y Juan Manuel Leguizamón; Martín Landajo y Joaquín Díaz Bonilla; Sebastián Cancelliere, Bautista Ezcurra, Matías Moroni, Bautista Delguy y Ramiro Moyano. Entrenador: Mario Ledesma.
Ingresaron: Agustín Creevy, Santiago García Botta, Nahuel Tetaz Chaparro, Guido Petti, Javier Ortega Desio, Gonzalo Bertranou, Nicolás Sánchez y Emiliano Boffelli.
Primer tiempo: 8' y 16', Penales de Du Preez (S); 19', Penal de Díaz Bonilla (J); Gol de Du Preez por Try de Van der Merwe (S)
Amonestado: 18', Daniel du Preez (S)
Resultado Parcial: Sharks 13 - Jaguares 3
Segundo tiempo: 12', Gol de Du Preez por Try de van Wyk (S); 26', Gol de Díaz Bonilla por Try de Cancelliere (J)
Cancha: Kings Park, Durban
Referee: Rasta Rasivhenge (Sudáfrica).