Jaguares disputó su último partido de pretemporada, antes de comenzar el Personal Super Rugby, en una semana, en Ciudad del Cabo, ante Stormers. Fue victoria de Blue Bulls por 21 a 12. La franquicia nacional debutará en el Súper Rugby ante Stormers el próximo sábado 17 de febrero, y luego, lo hará con los Lions, el 24 de febrero

Al cabo de los primeros cuarenta minutos el conjunto dueño de casa se fue al descanso ganando por 14 a 0. En los primeros diez minutos de juego, los conducidos por Mario Ledesma tuvieron el dominio territorial pero les faltó la definición.

Cerca de los veinte minutos, un kick cruzado en campo argentino, y tras una pelota recuperada por los locales, llego el try y la conversion de los Bulls, para poner las cosas 7 a 0. A partir de apelar al line out y el maul, los sudafricanos concretaron el segundo ensayo y pasaron a ganar por 14 a 0.

La franquicia nacional consiguió recuperar la pelota sobre el final del primer tiempo pero no le alcanzó. Contó con varios penales a su favor, eligió jugar el scrum, formación en la que anduvo bien, pero fallo en la definición. Sin dudas, esa fue la principal falla de Jaguares en este tramo del segundo cotejo de pretemporada.

El segundo tiempo

En el arranque del complemento, una infracción de Jaguares, en el scrum, en mitad de cancha, terminó con un ensayo para los dueños de casa que dejaron el tablero 21 a 0. En 18 minutos llego la buena acción a partir de un line muy bien ganado, se armó el maul y llegó el try de Julián Montoya que puso las cosas 21 a 5.

Los Bulls defendieron muy bien, en ocasiones al borde de la infracción pero suficiente para tener controlado el partido. En el epílogo y cuando ya había sonado la sirena, llegó el try del entrerriano Javier Ortega Desio y la conversión de Hernández para sellar 21 a 12.

En el primer tiempo los argentinos tuvieron más posibilidades ofensivas, pero los sudafricanos, con mucha jerarquía lograron aprovechar las oportunidades que dispusieron. El segundo y último partido amistoso dejó en claro que cuesta ensamblar el nuevo sistema de juego, el cual seguramente deberá aparecer en competencia.

Tras el cotejo en Pretoria, la franquicia argentina regresó a Ciudad del Cabo, lugar en el que permanecerá hasta el próximo jueves, momento en el cual viajará a Johanesburgo para debutar en el Súper Rugby.

Jaguares alistó a: Felipe Arregui, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro; Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Pablo Matera (capitán), Javier Ortega Desio y Tomás Lezana; Gonzálo Bertranou y Nicolás Sánchez; Ramiro Moyano, Bautista Ezcurra, Emiliano Boffelli, Bautista Delguy y Joaquín Tuculet.

Luego ingresaron: Julián Montoya, Nicolás Leiva, Javier Díaz, Juan Pablo Zeiss, Guido Petti, Marcos Kremer, Juan Manuel Leguizamón, Leonardo Senatore, Martín Landajo, Juan Martín Hernández, Joaquín Díaz Bonilla, Santiago González Iglesias, Matías Orlando y Sebastián Cancelliere.

Primer tiempo: 17 y 22´ conversiones de Manie Libbok por tries de Andell Loubser y Marco Van Staden. Resultado parcial: Bulls 14- Jaguares 0.

Segundo tiempo: 6´ conversión de Handre Pollard por try de Warrick Gelant, 18´ try de Julián Montoya, 40´ try de Javier Ortega Desio convertido por Juan Martín Hernández.