Ovación

Jaguares cayó en Johanesburgo

El equipo dirigido por Gonzalo Quesada sufrió una derrota por 47 a 39 ante Lions en la cuarta fecha del Súper Rugby 2019

Sábado 09 de Marzo de 2019

Aunque logró una remontada sobre el final, Jaguares no pudo con el primer rival en calidad de visitante. Fue ante Lions ante quién cayó por 47 a 39 en Johanesburgo, por la cuarta fecha del Súper Rugby 2019.

La franquicia nacional arrancó bien, presionando al rival en su campo, con una buena defensa, pero comenzó a tener complicaciones en el scrum, y eso conspiró contra sus propios intereses. Allí los argentinos sufrieron, cometieron infracciones, y eso le llevó a marcar siete penales.

Al scrum deficitario le agregó muchos penales de todos los colores, algunos con ayuda de Rashivenge, y varios tackles errados. A favor tuvo el dominio en el line out y la buena definición de Moyano y Montoya, por lo que la diferencia de 13 puntos del primer tiempo bien puede catalogarse como un buen negocio.

El arranque del complemento se vió a un equipo argentino muy desconcertado, ya que en apenas diez minutos, Lions marcó tres tries. En ese feo lapso hubo un try de Montoya que achicó diferencias.

Cuando todo indicaba que Jaguares se comía un carro, el equipo se ordenó y logró tres ensayos, para dejar el marcador en 47 a 39 final.

El equipo dirigido por Gonzalo Quesada anotó seis tries, una de ellas fue lograda por el hooker Gaspar Baldunciel, que debutó esta tarde con la camiseta de Jaguares.

El equipo viajará este domingo a Ciudad del Cabo, donde el próximo viernes visitará a Stormers, desde las 14.10 por la quinta fecha del torneo.

Síntesis:
Lions: Carlu Sadie, Malcolm Marx (c) y Dylan Smith; Ruan Vermaak y Rhyno Herbst: Marnus Schoeman, Kwagga Smith y Vincent Tshituka; Ross Cronje y Elton Jantjies; Courtnall Skosan, Franco Naude, Wandisile Simelane, Sylvian Mahuza y Andries Coetzee. Entrenador: Swys de Bruin.

Jaguares:Juan Pablo Zeiss, Julián Montoya y Enrique Pieretto; Guido Petti y Matías Alemanno; Marcos Kremer, Juan Manuel Leguizamón y Rodrigo Bruni; Martín Landajo y Joaquín Díaz Bonilla; Emiliano Boffelli, Bautista Ezcurra, Matías Moroni, Sebastián Cancelliere y Joaquín Tuculet. Entrenador: Gonzalo Quesada.

Primer tiempo: 14´ try de Herbst convertido por Jantjies (LIO), 18´ penal de Díaz Bonilla, 23´ try de Jantjies convertido por él mismo (LIO), 26´ try de Smith (LIO), 32´ try de Moyano (JAG), 35´ try de Simelane convertido por Jantjies (LIO) y 38´ try de Montoya (JAG).

Segundo tiempo: 4´ try de Schoeman convertido por Jantjies (LIO), 6 y 10´ Tries de Skosan convertidos por Jantjies (LIO), 13´ try de Montoya convertido por Díaz Bonilla (JAG), 33´ try de Baldunciel convertido por Mallía (JAG), 38´ try de Moroni (JAG) y 40´ try de Tuculet (JAG).
Cambios: Primer tiempo: 20´ Ramiro Moyano por Boffelli (JAG).

Segundo tiempo: 15´ Stephan Lewies por Herbst y James Venter por Schoeman (LIO), 16´ Harold Vorster por Naude (LIO), 17´ Tomás Lezana por Kremer (JAG), 19´ Gaspar Baldunciel por Montoya, Santiago Medrano por Zeiss y Santiago García Botta por Pieretto (JAG), 23´ Dillon Smith por Cronje y Gianni Lombard por Jantjies (LIO), 24´ Tomás Lavanini por Petti (JAG), 25´ Juan Cruz Mallía por Díaz Bonilla (JAG), 27´ Frans van Wyk por Sadie, Nathan McBeth por Marx y Pieter Jansen por Smith (LIO) y 35´ Tomás Cubelli por Landajo (JAG).

Estadio: Ellis Park, Johannesburgo.

Árbitro: Rasta Rasivhenge

¿Te gustó la nota?