Ovacion
Domingo 08 de Julio de 2018

Jaguares clasificaron a los play offs

En la tercera participación en el torneo más importante del hemisferio sur y bajo el mando de Mario Ledesma, los argentinos estarán entre los mejores ocho del Súper Rugby.

Pese a la matutina derrota ante Bulls, Jaguares consiguió la ansiada e histórica clasificación a playoffs del Super Rugby debido a la derrota de Sharks ante Stormers. El trabajo de Mario Ledesma en su primera temporada al mando trajo grandes resultados luego de dos temporadas agridulces.

En la anteúltima fecha, los argentinos disputaron un reñido duelo en Sudáfrica en el que cayeron 43 a 34 ante Bulls. El rival aprovechó el cansancio de Jaguares por la poca adaptación al huso horario y lo doblegó haciéndose fuerte en el scrum.

Sin embargo y más allá de ni siquiera haber conseguido un punto bonus defensivo, la caída de Sharks, su perseguidor en la tabla de posiciones, le permitió a los argentinos meterse por primera vez entre los mejores ocho del torneo.

Ahora, Jaguares aspirará a obtener la localía en cuartos de final. Para ello, deberá vencer al ya sin chances Sharks en Durban y esperar una derrota de Lions, actual líder de la conferencia africana.

Actualmente, la franquicia argentina está en el séptimo lugar con 38 puntos, y su rival en cuartos sería Warathas en Sidney, ya que con la victoria ante Sunwolves lo pasó a Lions y ahora es el segundo en la tabla general.

El equipo argentino sueña con finalizar primeros en su conferencia, lo cual les permitiría ser locales en la siguiente fase. Es cierto que la derrota en Pretoria puso al equipo en no depender de sí mismo. Para ello deberán imponerse a Sharks en la última fecha y aguardar una derrota de Lions ante los Bulls. El capitán de Los Pumas, Agustín Crevy, expresó en las redes sociales que "Pese a la derrota, felices por la clasificación. Después de tanto tiempo de buscarlo se nos dio. Todo llega".

Los resultados de la 18° fecha fueron los siguientes: Crusaders le ganó a Highlanders 45 a 22, Reds a Rebels por 37 a 23, Chiefs a Brumbies por 24 a 19, Hurricanes a Blues 42 a 24, Waratahs a Sunwolves por 77 a 25, Bulls a Jaguares 43 a 34 y Stormers a Sharks por 27 a 16. La tabla de la conferencia África quedó de este modo: Lions 41, Jaguares 38, Sharks 32, Bulls y Stormers 29.