Ovación

Jaguares consiguió imponerse a Blues

Con una buena actuación del rafaelino Mayco Vivas, la franquicia nacional derrotó a los de Auckland por 23 a 19 en un final no apto para cardíacos

Domingo 03 de Marzo de 2019

El equipo conducido por Gonzalo Quesada le ganó 23-19 a la franquicia de neozelandesa y consiguió su segunda victoria consecutiva en el Personal Súper Rugby. Ramiro Moyano, en dos ocasiones, y Julián Montoya apoyaron los tries para el conjunto argentino, que llegó a su partido 50 en la historia de este certamen.

En un encuentro ajustado, que tuvo momentos determinantes en las situaciones fijas del juego, Jaguares logró mantener una defensa férrea y aguantar la embestida de Blues.

En la franquicia nacional consiguió pisar tres veces el ingoal contrario, con dos tries de Ramiro Moyano, la gran figura de la jornada, y otro de Julián Montoya, mientras que Díaz Bonilla logró tres penales y una conversión. 

La franquicia de nuestro país terminó sufriendo más de la cuenta. La clave estuvo en la defensa, la cual sigue evolucionando, creciendo y brindando seguridad. En ataque no se generó mucho, porque directamente careció de la pelota, pero tuvo a Ramiro Moyano con los ojos bien abiertos para concretar las oportunidades que tuvo. 

El primera rafaelino Mayco Vivas jugó un buen partido, cumplió con creces su función en el scrum, y fue reemplazado en el complemento por Zeiss. El pilar formado en el Círculo Rafaelino de Rugby tendrá su premio e irá a la gira por Sudáfrica.

En cuanto a números, esta es la victoria número 22 del equipo argentino el Personal Super Rugby y el tercer triunfo ante una franquicia neozelandesa. Las anteriores ante Chiefs y Blues, ambas en condición de visitante.

En el plano individual, Javier Ortega Desio alcanzó las 30 apariciones con Jaguares y Ramiro Moyano ya cosecha 12 tries con el conjunto argentino.

Los conducidos por Quesda deberán viajar a Johanesburgo para disputar la cuarta fecha para disputar contra los subcampeones Lions, el próximo sábado 9 de marzo en el Ellis Park. Posteriormente, se medirán con Stormers el fin de semana siguiente, y regresarán para recibir a los Chiefs en Vélez Sarsfield. 

El entrenador Gonzálo Quesada manifestó que "La clave estuvo en ser eficaces con cada pelota que tuvimos disponible, apoyarnos en la defensa y en el espíritu, que es la parte intangible de este equipo. Los chicos salieron a ganar un partido que fue durísimo y lo hicieron por el compromiso que tienen, me llena de orgullo sentir lo que este equipo me hiso sentir".

“Sabíamos que con este plantel y staff nuevo, ellos no podían permitirse perder un tercer partido. Sabíamos con qué intenciones se prepararon durante esta semana en Buenos Aires y cómo encararon este partido. Estuvimos frente a un excelente equipo que jugó con una agresividad impresionante, con y sin la pelota”, destacó el ex medio apertura de Los Pumas.

Síntesis:
Jaguares:Mayco Vivas, Agustín Creevy y Santiago Medrano; Guido Petti y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Marcos Kremer y Javier Ortega Desio; Tomás Cubelli y Joaquín Díaz Bonilla; Ramiro Moyano, Matías Orlando (capitán), Matías Moroni, Bautista Delguy y Juan Cruz Mallía. Entrenador: Gonzálo Quesada.
Ingresaron: Julián Montoya, Juan Pablo Zeiss, Enrique Pieretto, Matías Alemanno, Rodrigo Bruni, Martín Landajo, Santiago González Iglesias y Joaquín Tuculet. 

Auckland Blues: Alex Hodgman, James Parsons y Ofa Tuungafasi; Patrick Tuipulotu (capitán) y Josh Goodhue; Tom Robinson, Dalton Papalii y Akira Ioane; Augustine Pulu y Otere Black; Rieko Ioane, Ma’a Nonu, TJ Faiane. Tanielu Tele’a y Melani Nanai. Entrenador: Leon McDonald.
Ingresaron: Matt Moulds, Karl Tu’inukuafe, Sione Mafileo, Gerard Cowley-Tuioti, Matt Matich, Jonathan Ruru, Harry Plummer, Tanielu Tele’a. 

Primer tiempo:  2', 7', 32', Penales de Black (B); 4', 14', Penales de Díaz Bonilla (J); 39', Try Moyano (J)

Amonestados: 31', Tomás Lavanini (J)

Resultado Parcial: Jaguares 11 - Blues 9.

Segundo tiempo: 10', Penal de Black (B); 24', Try Moyano (J); 28', Gol de Díaz Bonilla por Try de Montoya (J); 32', Gol de Black por Try de Papalii (B); 

Cancha: Vélez Sarsfield.

Referee: Rasta Rasivhenge (Sudáfrica).

¿Te gustó la nota?