Ovación
Viernes 16 de Febrero de 2018

Jaguares debutan en Sudáfrica

La franquicia nacional jugará contra Stormers este sábado a partir de las 10 en Ciudad del Cabo en el arranque del Super Rugby 2018.

Los Jaguares, la franquicia argentina que participa en el Super Rugby, iniciará este sábado 17 de febrero, su tercera temporada en el torneo más importante de clubes del Hemisferio Sur, cuando visite a los sudafricanos de Stormers.

El encuentro, que se jugará a partir de las 10.05 (hora argentina) en el Estadio DHL Newlands, en Ciudad del Cabo, contará con el arbitraje del sudafricano Jaco Peyper y televisación de la señal de cable ESPN 2.

Los Jaguares tendrán el estreno de Mario Ledesma como entrenador, quien intentará dar un salto de calidad en un equipo que la temporada pasada ganó siete de sus quince compromisos en este certamen.

Será el tercer partido en el historial entre Jaguares y Stormers, con ventaja para los sudafricanos por sus victorias en 2016, en Buenos Aires, por 13-8, y en 2017, en Ciudad del Cabo, por 32-25.

Jaguares2.jpg


Con vistas al encuentro ante Stormers, Ledesma ya confirmó a los 15 titulares del combinado albiceleste: Felipe Arregui, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro; Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Pablo Matera (capitán), Javier Ortega Desio y Tomás Lezana; Gonzalo Bertranou y Nicolás Sánchez; Emiliano Boffelli, Bautista Ezcurra, Matías Orlando y Ramiro Moyano; y Joaquín Tuculet.

"Es una gran responsabilidad y un nuevo rol, pero no voy a cambiar nada de mí. Seguiré siendo el mismo jugador y la misma persona. Creo que lo más importante que tiene que hacer el capitán es mantener el grupo unido, motivado, y siempre positivo. También tengo que pensar en todo momento lo que es mejor para el equipo", aseguró el flamante capitán de Los Jaguares, Pablo Matera.

El tercera línea formado en Alumni, comentó que "Vamos a jugar un juego muy físico, y trataremos de imponernos frente a un equipo que apuesta a eso también. Vamos a buscar tener la mayor cantidad de tiempo posible la pelota en nuestras manos, con estructuras bien fuertes de scrum, line-out, y maul. En ataque, primero que nada, enfocarnos en una clara obtención, para poder imponernos desde ahí".

Jaguares3.jpg


Por su parte, el técnico del conjunto sudafricano, Robbie Fleck, también confirmó la alineación: Dillyn Leyds, Seabelo Senatla, EW Viljoen, Damian de Allende, Raymond Rhule, Damian Willemse, Dewaldt Duvenage, Nizaam Carr, Cobus Wiese, Siya Kolisi (captain), JD Schickerling, Chris van Zyl, Wilco Louw, Bongi Mbonambi, y Steven Kitshoff.

El partido de la segunda jornada será ante los Lions, también de Sudáfrica, el próximo sábado 24, en Johannesburgo.En la tercera fecha, Los Jaguares recibirán a los poderosos Hurricanes, de Nueva Zelanda, campeones en 2016 y semifinalistas en 2017, el sábado 3 de marzo, desde las 18.40, en cancha de Vélez Sarsfield.

Los favoritos a quedarse con el certamen son los equipos neozelandeses, aunque Stormers quiere meterse en la fase final –al igual que la temporada pasada-, y ser uno de los sudafricanos que intente evitar el cuarto título consecutivo del país de los All Blacks.