Ovación

Jaguares derrotó a Peñarol y clasificó a semifinales

Con la presencia del rafaelino Pedro Rubiolo, la franquicia argentina Jaguares terminó invicto la primera fase de la Superliga Americana de Rugby.

Domingo 02 de Mayo de 2021

La franquicia argentina Jaguares XV terminó invicta la fase inicial de la Superliga Americana (SLAR), el primer torneo profesional de rugby del continente, al vencer este sábado en el estadio Charrúa de Montevideo a Peñarol, de Uruguay, 42-18. Es importante destacar que ingresó como titular el segunda línea rafaelino Pedro Rubiolo.

El rugbier formado en el Círculo Rafaelino de Rugby, con 18 años de edad, ya había ingresado en el segundo tiempo del cotejo en el que la franquicia argentina derrotó a Olimpia de Paraguay por 40 a 26. Frente a los uruguayos de Peñarol, el ex integrante del seleccionado juvenil de la Unión Santafesina de Rugby cumplió una buena labor.

En un partido parejo en el resultado hasta los 50 minutos, que tuvo a Jaguares XV arriba solo por diferencia de tres (21-18), la franquicia argentina logró liquidar el pleito ante el equipo local marcando tres conquistas más.

Los puntos argentinos fueron conseguidos a través de tries de Tomás Cubilla (dos), Francisco Gorrissen, Felipe Ezcurra, Martín Vaca y Tomás Albornoz, que además sumó seis conversiones. Los uruguayos anotaron dos tries (Mateo Viñals y Guillermo Pujadas) y Martin Roger aportó una conversión y dos penales.

Jaguares se enfrentará en las semifinales del torneo con Olimpia Lions (Paraguay), mientras que Peñarol lo hará con Selknam, de Chile, equipo que conduce el santafesino Nicolás Bruzzone. Por su parte, Olimpia Lions de Paraguay se impuso a Cafeteros Pro de Colombia por 51 a 33. Quedaron eliminados Cobras (Brasil) y Cafeteros Pro (Colombia).

El entrenador de Jaguares, Ignacio Fernández Lobbe, señaló que "El partido me deja con muchas cosas a mejorar, tuvimos un bache de 10-12 minutos donde cometimos muchas imprecisiones de manejo. Pero me quedo con la defensa que fue un baluarte durante todo el partido y también hicimos un muy buen manejo del pie". Agregó que "Tenemos que descansar mucho para que la semana que viene tengamos una gran semifinal. Nos vamos a concentrar en lo nuestro, trabajar duro, recuperar a algunos jugadores y preparar muy bien el partido".

El equipo argentino formó con Francisco Minervino, Bautista Bernasconi, Juan Pablo Zeiss, Pedro Rubiolo, Franco Molina, Francisco Gorrissen, Lautaro Bavaro, Tomás Bernasconi, Felipe Ezcurra (c), Tomás Albornoz, Martín Cancelliere, Teo Castiglioni, Tomás Cubilla, Tomás Malanos y Gerónimo Prisciantelli. En el banco estuvieron Martín Vaca, Luciano Torres, Joel Sclavi, Joaquín Oviedo, Ignacio Ruiz, Rafael Iriarte, Juan Bautista Daireaux y Juan Pablo Castro.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario