El plantel de los Jaguares ya se encuentra enfocado en su próximo rival. Se trata de Lions, con quien se medirá el próximo sábado a las 10.05, en el Elis Park de Johanesburgo, por los cuartos de final del Súper Rugby 2018.

La cuestión en el nuevo destino de los argentinos son los 1753 metros de altura sobre el nivel del mar, pero el staff con Mario Ledesma a la cabeza decidió viajar a la localidad sudafricana, y llevar adelante una adaptación.

En el primer ensayo de la semana, hubo once modificaciones respecto al equipo que cayó en Durban, entre ellos se destaca el regreso de Agustín Crevy, el paranaense Ortega Desio y el rosarino Emiliano Boffelli a la linea de tres cuartos.

En el pack, regresaron García Botta, el platense Crevy y Tetaz Chaparro, mientras que la segunda línea fueron Kremer y Guido Petti, mientras que la tercera, Matera, Lezana y Ortega Desio. En los backs, el mendocino Bertranou y el tucumano Sánchez fueron la pareja de medios.

Los wingers fueron Ramiro Moyano y Bautista Delguy, los centros el rosarino De la Fuente y Matías Orlando, mientras que el 15, fue Emiliano Boffelli. El equipo volverá este martes a trabajar con intensidad en doble turno. En la jornada de miércoles tendrán libre, y el jueves, luego de confirmar el XV titular y los relevos, habrá otro ensayo, al igual que el viernes en el Captain´s Run en el Elis Park.

El plantel sufrió las bajas de Javier Díaz y Diego Fortuny por lesión, con los cual la lista de jugadores quedó así:Matías Alemanno, Gonzalo Bertranou, Emiliano Boffelli, Sebastián Cancelliere, Agustín Creevy, Jerónimo de la Fuente, Bautista Delguy, Joaquín Díaz Bonilla, Bautista Ezcurra, Santiago García Botta, Marcos Kremer, Martín Landajo, Tomás Lavanini, Juan Manuel Leguizamón, Tomás Lezana, Pablo Matera, Santiago Medrano, Julián Montoya, Matías Moroni, Ramiro Moyano, Matías Orlando, Javier Ortega Desio, Guido Petti, Nicolás Sánchez, Nahuel Tetaz Chaparro y Juan Pablo Zeiss.

Los cuartos de final darán comienzo el próximo viernes 20, con el cruce entre los Hurricanes con Chiefs en Wellington, mientras que el sábado 21, además de Jaguares con Lions, en Christchurch, se medirán Crusaders con Sharks, y en Sydney, Waratahs con los Highlanders.

Ramiro Moyano, full back ante Sharks en Durban, señaló que "lamentablemente, no pudimos desplegar todo lo bueno que se venía haciendo en otros partidos. Ahora, hay que meter cabeza en el que nos toca en Johannesburgo, que va a ser muy complicado y difícil, como todos".

"Lo bueno es que ya estamos en esta instancia y todo depende de nosotros. Si trabajamos bien en la semana y hacemos lo que tenemos que hacer, se puede dar" destacó el back tucumano formado en Lince RC.