La franquicia nacional los Jaguares se encuentra enfocado en el debut en el Súper Rugby 2018. La escuadra conducida por Mario Ledesma viene de jugar ante Bulls el último amistoso, y la semana se va perfilando para afrontar el choque ante Stormers en Ciudad del Cabo.

El debut de los argentinos será el próximo sábado a las 10, y en función de ello, el staff de entrenadores ya tiene en la cabeza la probable alineación de Jaguares.

El pack de fowards sería el mismo que jugó en Pretoria el pasado fin de semana, con una primera línea conformada por el rosarino Arregui, el platense Crevy y el pinamarense Tetaz Chaparro. La segunda línea la compondrían el cordobés Alemanno y el formado en Hindú, Tomás Lavanini. La tercera línea la conformarían el entrerriano Javier Ortega Desio, el santiagueño Tomás Lezana y el capitán Pablo Matera.

En la línea de tres cuartos están la mayor cantidad de dudas, ya que la posición de nueve la podrían ocupar el mendocino Bertranou ó Martín Landajo, mientras que el tucumano Sánchez sería el medio apertura. En el centro del campo de juego las opciones están entre el Rete González Iglesias y Bautista Ezcurra, el otro puesto de inside lo ocuparía el tucumano Orlando; mientras que para las puntas hay varios que están con chances, y la lista la conforman el rosarino Boffelli, Moyano, Delguy y Cancelliere. El full back no genera inconvenientes ni dudas, por lo que Joaquín Tuculet será de la partida.

En consecuencia, Jaguares alistaría para debutar ante los Stormers de la siguiente forma: Felipe Arregui, Agustín Crevy y Nahuel Tetaz Chaparro; Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Tomás Lezana, Javier Ortega Desio y Pablo Matera (capitán); Gonzálo Bertranou ó Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Ramiro Moyano, Santiago González Iglesias o Bautista Ezcurra, Matías Orlando, Bautista Delguy y Joaquín Tuculet.

El capitán de la franquicia nacional, Pablo Matera, destacó que "Es un honor poder ser capitán de Jaguares, lo que representa este equipo. Estoy muy contento con eso, es una gran responsabilidad, un desafío. Pero lo acepto, estoy muy contento y espero llevarlo adelante de la mejor manera".

"Tenemos una buena madera para ser un equipo competitivo y ganarles a los mejores, estoy seguro. Entonces, busco crecer como jugador y crecer de la mano de este equipo, porque estamos todos por el mismo camino, en el mismo barco, y creo que pueden venir las buenas. Estoy seguro de que van a venir las buenas, y que este equipo se está sacrificando más que nunca para que así sea" consignó el jugador formado en Alumni.

Luego, expresó que "Este equipo absorbe todo lo bueno que puede. Este año llegamos mucho mejor preparados que los otros dos. Es un poco darnos cuenta que lo que veníamos haciendo no nos alcanzaba para lograr los resultados. Y seguimos apostando a que, con más esfuerzo y más laburo, tenemos todo para que nos vaya muy bien".

Finalmente, sostuvo que "Yo creo que vamos a tener el mejor año de nuestras carreras, todos los jugadores que están en este equipo".