Ovación
Domingo 11 de Marzo de 2018

Jaguares logró el primer triunfo en el Super Rugby

Vencieron a los Waratahs australianos en Vélez por 38 a 28, y cortó la racha de tres derrotas consecutivas.

Jaguares, la franquicia argentina en el Super Rugby, obtuvo hoy su primera victoria al vencer por por 38 a 28 a Waratahs, por la cuarta jornada del torneo del hemisferio sur. El cotejo se disputó en el estadio José Amalfitani de Vélez Sarsfield, fue dirigido por el árbitro neocelandés Mike Frazer, y al cabo de los primeros cuarenta minutos la ventaja parcial de Jaguares fue de 33 a 7.

Con este triunfo conseguido ante la franquicia australiana, cortaron la racha de tres derrotas consecutivas: en sus primeras dos presentaciones en Sudáfrica cayeron 28 a 20 con Stormers y 47-a 7 con Lions; y el sábado anterior perdieron frente a los Hurricanes de Nueva Zelanda por 34 a 9, en Vélez. El próximo encuentro será el sábado 17 ante los Reds de Australia, en tanto que Waratahs chocarán de local frente a los Rebels australianos.

Luego de tres reveses, los argentinos se reivindicaron con un muy buen triunfo ante el elenco australiano gracias cinco tries y un primer tiempo espectacular.Jaguares, que venía de una muy floja producción ante Hurricanes en el estadio del "Fortín", demostró que tiene material para salir adelante y ser competitivo en el Super Rugby.

La franquicia argentina aprovechó cada oportunidad que tuvo y facturó en la primera jugada por Emiliano Boffelli, que minutos más tarde apoyaría su segundo try.Después, llegaron los de Joaquín Tuculet y Nicolás Sánchez y, para bajarle la persiana al primer tiempo y responder al descuento de Holloway, uno de intercepción de Bautista Delguy.

Esa gran producción en el primer tiempo fue un colchón que sirvió para afrontar un complemento con un cambio menos ante unos Waratahs, que de entrada sumaron por un try de Rona.Sin embargo, la consistencia de Jaguares en defensa y la aparición de un try de Matías Orlando cerca del cierre prácticamente aseguraban la primera victoria.


11318 f2 jaguares.jpg.jpg



Jaguares, que obtuvo punto bonus ya que apoyó seis veces la pelota en el in-goal del rival, hubiera sacado incluso una diferencia mayor de no haber sido porque sobre el final Palmer y Folau marcaron sendos tries para los Waratahs.


El testimonio del entrenador
"Fuimos el equipo que queremos ser", así sintetizó el head coach Mario Ledesma el rendimiento de sus Jaguares en este primer triunfo del año. "Tenemos que tener más ganas de ir a buscar el resultado que ganas de no perder el partido y aguantarlo, pero estuvimos bien. Sí, creo que dejamos de jugar un poco al final, pero estuvo muy bien y se hizo un muy buen trabajo".

"Nos tenemos que concentrar en seguir anotando puntos. El próximo partido ya está encima y tenemos que salir a meter mucho más. El primer tiempo salió todo lo que se entrena y los chicos disfrutaron ese juego y la alegría esa de ver que todo está bien, y estaban contentos, fue muy linda".

"Se jugó con desesperación por controlar la pelota y ser intensos y subir a tacklearlos allá arriba. Ahora tenemos que seguir alargando los minutos en los que jugamos bien", enfatizó el entrenador.


11318 f3 jaguares.jpg.jpg




Síntesis:
Jaguares:Felipe Arregui, Agustín Creevy, Nahuel Tetaz Chaparro, Matías Alemanno, Tomás Lavanini, Pablo Matera (c), Marcos Kremer, Javier Ortega Desio, Gonzalo Bertranou, Nicolás Sánchez, Emiliano Boffelli, Santiago González Iglesias, Matías Orlando, Bautista Delguy, Joaquín Tuculet. Entrenadores: Mario Ledesma, Nicolás Fernández Miranda y Martín Gaitan.
Ingresaron: Juan Manuel Leguizamón por Matera, Felipe Ezcurra por Bertranou, Santiago García Botta por Arregui, Sebastián Cancellieri por Delguy, Julián Montoya por Crevy, Guido Petti por Alemanno, Joaquín Díaz Bonilla por Sánchez, Juan Pablo Zeiss por Tetaz Chaparro.
Waratahs: Tom Robertson, Damien Fitzpatrick y Paddy Ryan; Ned Hanigan y Tom Staniforth; Michael Wells, Michael Hooper (capitán) y Jed Holloway; Jake Gordon y Bernard Foley; Curtis Rona, Kurtley Beale, Lalaki Foketi, Alex Newsome e Israel Folau. Entrenador: Daryl Gibson.
Ingresaron: Bryce Hegarty por Foketi; Kalivate Tawaka por Ryan, Silatolu Latu por Fitzpatrick y Nick Palmer por Staniforth; Will Miller por Holloway y Taqele Naiyaravoro por Newsome.
Primer tiempo: 1', 12', 15' y 40', Goles de Sánchez por Try de Boffelli -2-, Tuculet y Delguy (J); 18', Try de Sánchez (J); 34', Gol de Foley por Try Holloway (W).
Segundo tiempo: 6', 39' y 41', Goles de Foley por Tries de Rona, Lotu y Folau (W); 33', Try de Orlando (J).
Estadio: José Amalfitani.
Árbitro: Mike Fraser (Nueva Zelanda).
Jueces de Touch: Nick Briant (Nueva Zelanda), Pablo Deluca (Argentina).