Ovación

Jaguares perfila un posible equipo titular

El entrenador Gonzalo Quesada puso en un supuesto quince inicial al rafaelino Mayco Vivas para jugar este 16 de febrero frente a Lions en Vélez 

Jueves 07 de Febrero de 2019

La franquicia nacional denominada Los Jaguares continúa la preparación para llegar de manera impecable al comienzo del Súper Rugby. El debut será el próximo sábado 16 de febrero en condición de local ante los Lions.

La escuadra conducida por Gonzalo Quesada junto a Juan de la Cruz Fernández Miranda y el rosarino Andrés Bordoy, afronta la sexta semana de entrenamientos, y en esta ocasión lo encuentra trabajando en las instalaciones de Cardenal Newman.

Los entrenamientos se focalizan principalmente en el aspecto físico, para luego dar paso a las tareas de campo en la que el staff técnico buscar consolidar la obtención y la rápida liberación de la pelota para que los jugadores más veloces puedan imponer su ritmo.

En materia de lesionados, el rosarino Emiliano Boffelli continuaba evolucionando tras sufrir un desgarro en el biceps femoral derecho, finalmente no estará ante Lions porque se volvió a resentir del desgarro y por eso su presencia estaría descartada.

La buena noticia es que Javier Díaz, el tucumano, que luego de lo que fue la rotura de los ligamentos cruzados realizó una excelente recuperación y ya está trabajando a la par de sus compañeros, aunque para que vuelva a las canchas habrá que esperar un poco.

Como indicamos en su momento, el rafaelino Mayco Vivas, forma parte del selecto plantel que se encuentra trabajando con Jaguares. Primero había sido su convocatoria a la gira de Los Pumas en noviembre por Europa, luego fue su debut ante Barbarians en Londres, y el 2019, le trajo la citación a la franquicia nacional.

En el primer test amistoso en Montevideo, el pilar formado en el Círculo Rafaelino de Rugby fue titular, y en el entrenamiento efectuado en Benavídez, Quesada probó en el equipo que saldría para jugar con Lions a Mayco Vivas. Sin dudas, un premio al esfuerzo y la dedicación que el rafaelino le ha puesto en cada uno de los entrenamientos.

A diez días de comenzar su participación ante Lions en Vélez Sarsfield, todos quieren saber como formaría el equipo titular. En el ensayo del miércoles, Quesada dió una pista de la posible alineación: Mayco Vivas, Agustín Crevy y Enrique Pieretto; Guido Petti y Tomás Lavaninni; Pablo Matera, Rodrigo Bruni y Javier Ortega Desio; Gonzálo Bertranou y Tito Díaz Bonilla; Ramiro Moyano, Jerónimo De la Fuente, Matías Moroni, Bautista Delguy y Joaquín Tuculet.

¿Te gustó la nota?