Ovación
Viernes 20 de Julio de 2018

Jaguares pone lo mejor para jugar en Johanesburgo

El head coach Mario Ledesma apostó al habitual equipo titular para jugar este sábado 21, a las 10, frente a Lions, por los cuartos de final del Súper Rugby 2018.

Jaguares enfrenta este sábado a Lions, por cuartos de final de Super Rugby 2018. El partido se disputa en el Ellis Park, de Johannesburgo, Sudáfrica, a partir de la hora 10.05 de Argentina, con transmisión en vivo de ESPN 2.
El head coach Mario Ledesma no podrá contar con Ramiro Moyano, quien se desgarró en el entrenamiento del martes y será reemplazado por Matías Moroni. Pablo Matera será titular luego de haber sido suspendido por un tackle a destiempo, pero la Unión Argentina de Rugby (UAR) realizó una presentación que derivó en la revisión de la sanción.
Con la clasificación lograda antes del cierre de la etapa regular del torneo, el coach aprovechó para darles descanso a muchos jugadores y mandar a la cancha a varios con menor participación. Es por eso que este sábado el equipo argentino volverá a presentar a su formación habitual.

Solo se mantienen como titulares respecto de la caída ante Sharks del último fin de semana el capitán Pablo Matera; Marcos Kremer, que pasa a la segunda línea; Bautista Delguy y Matías Moroni, que se corre a una de las puntas.

Además del choque Jaguares-Lions en los cuartos de final, se disputarán otros tres partidos. El único adelantado será el que sostendrán este viernes Hurricanes-Chiefs y el sábado Waratahs-Highlanders y Crusaders-Sharks.

Los titulares serán: Santiago García Botta, Agustín Crevy y Nahuel Tetaz Chaparro; Guido Petti y Marcos Kremer; Pablo Matera, Tomás Lezana y Javier Ortega Desio; Gonzálo Bertranou y Nicolás Sánchez; Matías Moroni, Jerónimo De la Fuente, Matías Orlando, Bautista Delguy y Emiliano Boffelli. Entre los suplentes estarán Julián Montoya, Juan Pablo Zeiss, Santiago Medrano, Matías Alemanno, Tomás Lavanini, Juan Manuel Leguizamón, Martín Landajo y Sebastián Cancelliere.

Jaguares2.jpg


"Está la posibilidad de que sea mi último partido, pero creo que vamos a poder jugar la final y voy a tener algunos partidos más con Jaguares. Trato de disfrutar todos los días y no pensar en que el final con este equipo se acerca", señaló el apertura Nicolás Sánchez.

El 10 tucumano sostuvo que "es muy importante para el rugby argentino disputar los playoff del Super Rugby. Otros años estuvimos lejos de lograrlo y poder haber llegado este año es algo histórico y es una gran oportunidad para nosotros".

"Estamos preparando el partido desde el lunes que llegamos a Johannesburgo. Esperamos un encuentro muy físico como suele darse con los equipos sudafricanos. Las formaciones fijas serán claves y por ello, lo que hagan nuestros delanteros será muy importante, trascendental. Lions es uno de los equipos más fuertes del Super Rugby, lo sabemos y por eso sabemos también que nuestra defensa debe ser sumamente sólida. También será completamente relevante atacarlos sin la pelota para evitar que nos marquen puntos".

Enfrente, como apertura, tendrá a un rival de jerarquía: nada menos que Elton Jantjies. El tucumano destaca que "es un apertura que maneja muy bien todos los aspectos del juego. Hay que tener cuidado cuando usa el pie porque lo hace en ataque y en defensa. Cuando él está cómodo, el equipo gana en confianza y se convierte en un lanzador muy peligroso".

Haciendo foco en el rival, Sánchez dice: "No vamos a cambiar nuestro sistema de juego por este partido. Vamos a continuar con lo que hicimos en el año. Queremos ser prolijos en nuestro campo y cuando pasemos al de Lions tratar de ser dinámicos y hacer un juego abierto".