Ovación

Jaguares presentará 11 cambios

Será para jugar este sábado 9 ante Lions en la ciudad sudafricana de Johannesburgo por la cuarta fecha del Súper Rugby

Viernes 08 de Marzo de 2019

Once modificaciones tendrá Jaguares respecto del equipo que derrotó el último sábado a Blues, de cara al encuentro del próximo sábado en Johannesburgo, donde se medirá ante el subcampeón del torneo.

La franquicia argentina llega a este partido con un saldo de una derrota y dos victorias. Justamente la única caída de Jaguares en el Personal Súper Rugby fue ante Lions, en el debut por 25 a 16. Luego, se lograron dos triunfos consecutivos, ante Bulls (27-12) y Blues (23-19), ambos en Buenos Aires.

Gonzalo Quesada comenzará a rotar jugadores y por ello dispuso que solo se mantengan como titulares Guido Petti y Marcos Kremer en los forwards, y Joaquín Díaz Bonilla y Matías Moroni en los backs. Joaquín Tuculet será el capitán.

Cabe recordar que el equipo sudafricano es el último campeón del Súper Rugby y fue justamente quien eliminó a Jaguares en la edición del año pasado. Fue en cuartos de final, siendo un torneo histórico para los argentinos.

Si bien Lions venció a Jaguares en la primera fecha, no llega de la mejor manera. Tras el buen debut, cosechó dos derrotas consecutivas. Primero perdió frente a Stormers (próximo rival de Jaguares) como visitante y luego ante Bulls como local.

“Hay varios factores que nos llevaron a esta composición del equipo. Muchos jugadores están entrenando muy bien y están cerca de ser titulares, por lo que nos parece que el partido del sábado es buena oportunidad para verlos”, expresó el entrenador Gonzalo Quesada.

El coach manifestó: “En la rotación se dieron algunos cambios forzados por las lesiones de Bertranou, de la Fuente y Creevy”; pero a su vez destacó: “Tenemos confianza en este grupo y sería importantísimo para nosotros hacer un gran partido ante Lions porque nos demostrará que tenemos un buen plantel, con muchas opciones”.

Jaguareas alineará a: Juan Pablo Zeiss, Julián Montoya y Enrique Pieretto; Guido Petti y Matías Alemanno; Marcos Kremer, Juan Manuel Leguizamón y Rodrigo Bruni; Martín Landajo y Joaquín Díaz Bonilla; Emiliano Boffelli, Bautista Ezcurra, Matías Moroni, Sebastián Cancelliere y Joaquín Tuculet.

Los suplentes del equipo serán Gaspar Baldunciel, Santiago García Botta, Santiago Medrano, Tomás Lavanini, Tomás Lazana, Tomás Cubelli, Juan Cruz Mallía, Matías Orlando.

¿Te gustó la nota?