Con el arbitraje de Paul Willians, Jaguares se medirá con Blues, por la onceava fecha del Personal Super Rugby, desde las 4.35hs de nuestro país del día sábado, en el Eden Park, en Auckland, Nueva Zelanda. En relación a la victoria de la semana pasada ante Brumbies, en Canberra, Australia, el equipo saldrá a la cancha con 4 cambios entre sus titulares.

Por el lado de los forwards, la obligada modificación es la de Pablo Matera, quien debió abandonar el plantel y regresar a Argentina para realizarse estudios en su hombro izquierdo, luego de sufrir un golpe durante el partido frente a Brumbies. Su lugar en la cancha será ocupado por Javier Ortega Desio, que venía desarrollándose como octavo, y en la posición de éste último, estará Leonardo Senatore. Guido Petti, también, es uno de los que regresa a la alineación titular, en remplazo de Tomás Lavanini, que estará en el banco de suplentes.

Respecto a los backs, Martín Landajo estará desde el inicio en lugar de Gonzalo Bertranou, mientras que Bautista Delguy -en una de las puntas- ingresará por Ramiro Moyano, que no estará disponible debido al golpe en la cabeza que lo sacó del campo de juego durante el partido de la fecha 10, ante Brumbies.

El banco de suplentes también contará con el ingreso de Tomás Lezana, dado el espacio que se libera tras el ingreso de Leonardo Senatore a la formación inicial. El hombre surgido en Hindú, Sebastián Cancelliere, tendrá la camiseta 23 y el último lugar entre los relevos.

El rosarino Jerónimo De la Fuente expresó que "volver a pisar el Eden Park es muy importante, es un sueño para nosotros, una responsabilidad, ya que es un lugar sagrado para nuestro deporte. Igualmente estamos muy confiados, y esperamos poder hacer historia".

El back formado en Duendes, expresó que "se habla que Blues es un equipo inestable, pero la realidad es un elenco con muchos All Blacks, con isleños que de la nada te puede hacer una gran jugada. Es un rival completo, más allá de que tienen varios lesionados, y Umaga está en la cuerda floja".

Agregó que "nos tenemos que enfocar en nosotros, en plasmar lo que entrenamos, y poder llevar adelante nuestro plan de juego. No hay que subestimar a Blues, es un equipo tremendo, pero nosotros tenemos que pensar en nosotros".

Jaguares alistará a: 1-Santiago García Botta, 2-Agustín Creevy, 3-Nahuel Tetaz Chaparro, 4-Guido Petti, 5-Matías Alemanno, 6- Javier Ortega Desio, 7-Marcos Kremer, 8- Leonardo Senatore, 9-Martín Landajo, 10-Nicolás Sanchez, 11- Emiliano Boffelli, 12-Jerónimo de la Fuente , 13-Matías Orlando, 14- Bautista Delguy, 15- Joaquín Tuculet.Suplentes: 16-Julián Montoya, 17-Javier Díaz, 18-Juan Pablo Zeiss, 19- Tomás Lavanini, 20- Tomás Lezana, 21-Gonzalo Bertranou, 22-Bautista Ezcurra, 23-Sebastián Cancelliere