Ovación
Jueves 22 de Marzo de 2018

Jaguares presentará dos cambios

Será para medirse con Lions el próximo sábado 24 de marzo, a las 16.40, en el estadio José Amalfitani de Vélez Sarsfield.

Jaguares y Lions se medirán por la sexta fecha del Personal Super Rugby, el próximo sábado, desde las 16:40. Los argentinos buscarán su segunda victoria en la temporada, mientras que la visita intentará ganarle el segundo partido en lo que va del año a la franquicia local.

Dos cambios en la alineación titular presenta el equipo con respecto a aquel que cayó la semana pasada ante Reds. Felipe Arregui comenzará el partido en el banco, y Santiago García Botta estará con la camiseta 1 titular. Por el lado de los backs, Bautista Ezcurra reemplazará a Santiago González Iglesias.

El banco de suplentes también contará con modificaciones, ya que Juan Martín Hernández no será de la partida, y su lugar lo ocupará Jerónimo de la Fuente, quien de ingresar jugará su primer partido de la temporada para la franquicia.

El wing Bautista Delguy expresó que "Venimos trabajando muy bien, este jueves estuvimos enfocados en los lanzamientos que realizaremos ante Lions. Es muy importante haberlo hecho bien, porque de ese modo llegas muy bien de la cabeza al partido".

22318 f2 jaguares.jpg


"Para mejorar lo que hicimos ante Reds estuvimos buscando corregir lo mental, a estar bien concentrados y seguros de lo que hacemos. Buscaremos ser protagonistas y mantener la concentración que es clave", destacó el jugador formado en Pucará.

Sobre como será el test ante los sudafricanos en relación al de la semana pasada, el back titular de Jaguares, comentó que "Será un partido diferente, vamos a tener que en todos los aspectos del juego estar muy atentos, vamos a tener que correr mucho, porque ellos se van a largar a jugar de todos lados".

En Argentina, el historial es favorable para los dirigidos por Mario Ledesma. En 2016, el triunfo de Jaguares fue por 34-22, y en 2017, 36-24. Lions ganó los tres que jugaron en Johanesburgo: por la segunda fecha de este certamen, 47-27. El año pasado, 24-21, y en la primera edición, en 2016, 52-24.

22318 f3 jaguares.jpg


Contra franquicias africanas, en el José Amalfitani, Jaguares ganó 5 de los 9 partidos que jugó, perdiendo los restantes 4. Por lo tanto, será el décimo partido entre los locales y un equipo de ese país.

Los XV titulares que jugarán ante Lions será de la siguiente manera: Santiago García Botta, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro, Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Pablo Matera (capitán), y Marcos Kremer; Javier Ortega Desio; Gonzalo Bertranou y Nicolás Sánchez; Emiliano Boffelli, Bautista Ezcurra, Matías Orlando y Bautista Delguy; Joaquín Tuculet.

Los suplentes dispuestos, los que se detallan a continuación: Julián Montoya, Felipe Arregui, Juan Pablo Zeiss, Guido Petti, Juan Manuel Leguizamón, Martín Landajo, Jerónimo De la Fuente y Ramiro Moyano.