La 17ª semana será intensa en el Súper Rugby ya que están en juego la clasificación a la siguiente fase. En el caso de los Jaguares, jugará el próximo sábado 30, a las 16.40, frente a Stormers, con el arbitraje del australiano Angus Gardner, en el estadio José Amalfitani de Vélez.

El equipo conducido por Mario Ledesma presentará una sola modificación en relación a la alineación que se impuso a los Sharks por 29 a 13, previamente a la ventana internacional de junio. Será el regreso del capitán Pablo Matera en la tercera línea en lugar del entrerriano Marcos Kremmer, quien todavía no se recuperó de un golpe ante Escocia.

Será un partido clave ante los sudafricanos atendiendo a que los argentino buscarán un triunfo que los deje en los play offs. Además, significará el último compromiso en condición de local, ya que en las próximas dos fechas, el 6 y el 7 de julio, jugarán con los Bulls en Pretoria, y el 13 y el 14, con los Sharks, en el Kings Park de Durban.

En los backs, se destaca la inclusión del tucumano Ramiro Moyano, quien no pudo jugar frente a Escocia en Resistencia. En el banco de los relevos sí tendrá algunas modificaciones, ya que estarán a disposición Matías Moroni, Joaquín Díaz Bonilla y Diego Fortuny. En los delanteros, al banco de relevos se puede observar el retorno del santiagueño Juan Manuel Leguizamón.

Jaguares alistará: Santiago García Botta, Agustín Crevy y Nahuel Tetaz Chaparro; Guido Petti y Tomás Lavanini; Pablo Matera (capitán), Tomás Lezana y Javier Ortega Desio; Gonzalo Bertranou y Nicolás Sánchez; Ramiro Moyano, Jerónimo De la Fuente, Matías Orlando, Bautista Delguy y Emiliano Boffelli. Como suplentes estarán a disposición: Diego Fortuny, Javier Díaz, Santiago Medrano, Matías Alemanno, Juan Manuel Leguizamón, Martín Landajo, Joaquín Díaz Bonilla y Matías Moroni.

El medio scrum Martín Landajo consideró que "tenemos que tratar de volver a agarrar esa inercia ganadora. Tratamos de cambiar y ser positivos para salir de esto todo juntos". Señaló que "el equipo mejoró un montón con respecto a lo que fue ese primer partido. Estamos en otra situación y tenemos muchas ganas de volver a jugar con ellos".

Explicó que "queremos volver a dominar y ser decisivos como lo estuvimos siendo en los últimos partidos. Hay que volver a enfocarse en el juego sabiendo que hay que tener consistencia en las formaciones fijas, la defensa y en ataque".