Ovación

Jaguares prevaleció en Montevideo

Con la presencia del rafaelino Mayco Vivas, la franquicia nacional que juega en el Súper Rugby le ganó con contundencia a Los Teros uruguayos

Viernes 25 de Enero de 2019

Jaguares obtuvo un amplio triunfo por 61 a 0 sobre Uruguay, en su primer amistoso de la temporada. El partido que se disputó en el Estadio Charrúa de la capital oriental, tuvo un comienzo muy luchado, y por ello el marcador se pudo abrir recién a los 18 minutos cuando Rodrigo Bruni marcó el primer try para el equipo argentino.

En la etapa inicial hubo dos conquistas de Julián Montoya, mientras que Bruni, Moroni y Leguizamón, anotaron los tries restantes. Díaz Bonilla (3) y Santiago González Iglesias (2), aportaron las conversiones para redondear el 35-0 parcial.

En el segundo tiempo, ambos equipos realizaron muchas modificaciones y por ello el partido perdió ritmo que fue recuperando paulatinamente. Delguy, Orlando, Mendy y Baldunciel, apoyaron los tries en esta etapa, en la que convirtieron, nuevamente González Iglesias y Miotti, en dos oportunidades.

La escuadra nacional contó con el rafaelino Mayco Vivas como elemento titular quien un jugó un buen partido, ya que el scrum funcionó bien, y tuvo una buena participación en las oportunidades que le tocó entrar en acción. Igualmente el pack de fowards tuvo una muy buena noche ya que también fueron eficientes en el line out.

Un año que prolonga lo que fue el cierre del 2018, ya que allí había logrado ser convocado por Mario Ledesma para afrontar la ventana internacional de noviembre con Los Pumas, y luego, le llegó la convocatoria para comenzar a formar parte de Jaguares. El primer amistoso previo al comienzo del Súper Rugby, lo tuvo entre los 38 jugadores que viajó a Montevideo, determinando Gonzálo Quesada que sería titular ante Los Teros.

Jaguares regresará el sábado a Buenos Aires, donde el lunes comenzará la cuarta semana de pretemporada, apuntando al sábado 16 de febrero, día del debut ante Lions, por el Super Rugby.

El capitán Jerónimo De la Fuente destacó que “nos costó cinco o diez minutos arrancar, pero después pudimos resolverlo a partir de un contacto sólido, en donde dominamos y eso se ve reflejado en el tanteador”.

“Rescato el scrum, la obtención en el line y el trabajo de los forwards haciendo tries de maul e impidiendo que no lo hagan por esa vía. Son muchas cosas positivas que al equipo le sirve; empezar así es una buena noticia” sostuvo el back rosarino.

El jugador formado en Duendes de Rosario expresó que "estoy muy contento porque nos propusimos mantener el ingoal en cero y eso es lo más importante que rescatamos. El equipo transmitió tranquilidad y estoy muy contento por eso”.

Síntesis
Uruguay (0): Mateo Sanguinetti, Germán Kessler, Mario Sagario; Ignacio Dotti y Diego Magno; Juan M. Gaminara (capitán), Juan D. Ormaechea, Alejandro Nieto; Tomás Inciarte y Juan Manuel Cat; Gastón Mieres, Agustín Della Corte, Joaquín Prada, Leandro Leivas; Rodrigo Silva.

Ingresaron: Federico Favaro, Leandro Segredo, Facundo Gattas, Diego Ayala, Guillermo Pujadas, Ignacio García, Santiago Piñeyrúa, Manuel Diana, Manuel Blengio, Andrés de León, Gonzalo Soto Mera, Joaquín Jaunsolo, Joaquín Alonso y Nicolás Freitas. Entrenador: Esteban Meneses.

Jaguares (61): Mayco Vivas, Julián Montoya, Santiago Medrano; Guido Petti y Lucas Paulos; Pablo Matera, Juan Manuel Leguizamón, Rodrigo Bruni; Gonzalo Bertranou y Joaquín Díaz Bonilla; Ramiro Moyano, Jerónimo De la Fuente (capitán), Matías Moroni, Sebastián Cancelliere; Juan Cruz Mallía.

Ingresaron: Santiago González Iglesias, Santiago Chocobares, Juan Pablo Zeiss, Diego Fortuny, Enrique Pieretto, Matías Alemanno, Tomás Lavanini, Nicolás Sbrocco, Tomás Lezana, Bautista Delguy, Joaquín Tuculet, Matías Orlando, Martín Landajo, Santiago García Botta, Javier Ortega Desio, Ignacio Mendy, Domingo Miotti, Bautista Ezcurra, Gaspar Baldunciel y Lucio Sordoni. Entrenador: Gonzalo Quesada.

Primer tiempo: 18m, 22m y 31m, tries de Bruni, Montoya y Moroni (J) convertidos por Díaz Bonilla; 35m y 40m tries de Montoya y Leguizamón (J) convertidos por González Iglesias.

Segundo tiempo: 15m try de Delguy (J) convertido por González Iglesias; 27m y 37m tries de Orlando y Baldunciel (J) convertidos por Miotti y 34m try de Mendy (J).

Estadio: Charrúa (Montevideo, Uruguay).

Árbitro: Francisco González.

¿Te gustó la nota?