Ovación
Sábado 27 de Enero de 2018

Jaguares prevaleció en San Fernando

La franquicia nacional que juega en el Súper Rugby y que tiene como entrenador a Mario Ledesma, derrotó a Argentina XV en cancha de Buenos Aires Cricket por 31 a 12

Como parte de la preparación para hacer frente al Suer Rugby, la franquicia nacional, Jaguares, se impuso este sábado en un amistoso a Argentina XV por 31 a 12. El mismo se desarrolló en las instalaciones que Buenos Aires Cricket posee en San Fernando, ante un muy buen marco de público y con el arbitraje de Federico Anselmi.

Se trató del primer desafío para la escuadra que tiene como head coach a Mario Ledesma, y resultó ser el estreno del tercera línea Pablo Matera como capitán de Jaguares. El cotejo se dividió en tres tiempos, uno de 30 minutos de duración, y los otros dos de veinte minutos cada uno. Entre las novedades estuvo que el hooker Agustín Crevy no pudo ser de la partida ya que sufrió un golpe en el ensayo del jueves y en consecuencia el cuerpo técnico prefirió preservarlo.

El primer parcial fue de ida y vuelta con un intenso trabajo de las defensas, con mucho rigor físico, y aunque los conducidos por Felipe Contepomi lograron abrir el marcador, el resultado fue favorable a Jaguares por 7 a 5. En el segundo tiempo, más allá de algunas imprecisiones por la etapa en que se encuentra el equipo, se pudieron evidenciar algunas de las cosas que pretende el coach en este nuevo proceso. Este parcial quedó 24 a 5 para los de camiseta naranja que buscar roce para afrontar el Súper Rugby.

Jguares 1.jpg

El tramo final evidenció una levantada de Argentina XV, por lo que no extrañó un trámite equilibrado, en el cual en la franquicia nacional se pudo observar una sólida defensa, y le permitió quedarse con la victoria por 31 a 12.

Jaguares debutará en la competencia organizada por la Sanzar el 17 de febrero ante Stormers, pero viajará el 6 rumbo a Sudáfrica para jugar un amistoso ante los Bulls. En el caso de Argentina XV, el objetivo es llegar bien aceitado a la tercera edición del Americas Rugby Championship, en el cual jugará frente a Estados Unidos el próximo 3 de febrero.

Jaguares 3.jpg

Síntesis
Primer tiempo:
Jaguares: Felipe Arregui, Julián Montoya y Juan Pablo Zeiss; Benjamín Macome y Matías Alemanno; Pablo Matera (c), Marcos Kremer y Leonardo Senatore; Gonzálo Bertranou y Nicolás Sánchez; Ramiro Moyano, Bautista Ezcurra, Santiago Álvarez Fourcade, Bautista Delguy y Emiliano Boffelli.
Argentina XV: Francisco Ferronato, Axel Zapata y Benjamín Espinal; Jerónimo Ureta e Ignacio Larrague; Tomás De la Vega y Lautaro Bavaro (c); Santiago Montagner, Lucas Magnasco, Juan Cruz González, Rodrigo Etchart, Juan Cappiello, Juan Cruz Mallía, Germán Schulz y Gastón Arias.
Puntos: 14´ try Montagner (A) y 19 try Delguy convertido por Nicolás Sanchez.(7-5).

Segundo tiempo:
Jaguares: Felipe Arregui, Julián Montoya y Juan Pablo Zeiss; Benjamín Macome y Matías Alemanno; Pablo Matera (c), Marcos Kremer y Leonardo Senatore; Gonzálo Bertranou y Nicolás Sánchez; Ramiro Moyano, Bautista Ezcurra, Santiago Álvarez Fourcade, Bautista Delguy y Emiliano Boffelli.

Jaguares 4.jpg

Ingresaron: Santiago García Botta, Diego Fortuny, Nicolás Leiva, Guido Petti, Tomás Lavanini, Javier Ortega Desio, Juan Manuel Leguizamón, Tomás Lezana, Sebastián Cancelliere, Santiago González Iglesias, Matías Orlando y Joaquín Tuculet.

Argentina XV: Javier Díaz, Gaspar Baldunciel y Lucas Favre; Franco Molina y Diego Galeto; Mariano Romanini, Rodrigo Bruni y Santiago Portillo; Facundo Nogeuira, Tomás Granella, Julián Dominguez, Santiago Resino, Tomás Malanos y Juan Cruz Maillá.

Puntos: 4´y 14´ tries de Julián Montoya y Bautista Delguy (J); 20´ try de Fortuny convertido por Díaz Bonilla. (24-5)

Tercer tiempo:
Jaguares: Santiago García Botta, Diego Fortuny y Nicolás Leiva; Guido Petti y Benjamín Macome; Tomás Lezana, Javier Ortega Desio y Juan Manuel Leguizamón; Felipe Ezcurra y Juan Martín Hernández; Sebastián Cancelliere, Santiago González Iglesias, Matías Orlando, Bautista Delguy y Joaquín Tuculet.

Argentina XV: Francisco Ferronato, Gaspar Bandulciel y Santiago Medrano; Portillo y Conde; Francisco Gorrisen, Nicolás Sbrocco y Jerónimo Ureta; Lucas Magnasco y Martín Elías; Rodrigo Etchart, Tomás Videla, Juan Cappiello, Germán Schulz y Gastón Arias.

Puntos: 23´ try de Bruni convertido por Granella (A); 27´ try de Álvarez Fourcade convertido por Juan Hernández (31-12).