Ovación

Jaguares prevaleció en Vélez

La franquicia argentina consiguió un importante triunfo ante Bulls por 27 a 12 en la segunda fecha del Súper Rugby

Sábado 23 de Febrero de 2019

En la segunda presentación en el Súper Rugby 2019, el combinado nacional reconocido como Jaguares superó a Bulls de Sudáfrica por 27 a 12 en el estadio de Vélez Sarsfield ante un buen marco de público a pesar de las adversas condiciones climáticas.

En el primer tiempo las acciones fueron muy duras e intensas, a lo cual hay que agregarle una persistente llovizna lo cual generó que la pelota esté por momentos intratable.La defensa local funcionó bien, al punto que los visitantes no lograron inquietar a los argentinos que se fueron al descanso ganando por un apretado 7 a 3. El scrum fue otra formación positiva en el funcionamiento de los conducidos por Gonzalo Quesada.

En el arranque del encuentro en el estadio ubicado en Liniers, el inside Matías Orlando logró quebrar la defensa sudafricana y a partir de una estupenda acción individual logró marcar. El jugador tucumano fue uno de los puntos altos en la escuadra anfitriona.

Jaguares tuvo un par de aproximaciones más, aunque la más clara fue una de Joaquín Tuculet a quien se le cayó la pelota para atrás al momento de apoyar en el ingoal contrario. En principio dió la sensación de haber sido try, pero el árbitro, a partir del TMO no lo convalidó.

En el complemento
En el arranque de la segunda parte, Bulls golpeó con un penal de Pollard que dejó la cosa 7 a 6. Pese a la salida del capitan De la Fuente, por un golpe en el hombro, los dueños de casa se recompusieron y devolvieron gentilezas para poner el score 10 a 6.

Pisando los 15 la visita volvió a achicar y dejar 10 a 9 el cotejo. Todo producto de los penales que se pueden catalogar de evitables. Jaguares comenzó a tener fallas y por eso Bulls pasó a ganar por 12 a 10 por otro penal de Pollard. En un momento complicado se apeló al maul y fue positivo. La acción previa fue un kick de Diaz Bonilla espectacular, la contra de Moroni y la resolucion para poner 17 a 12 el marcador.

Jaguares no se detenía, metió presión, y Bulls volvió a cometer penal, y el apertura Díaz Bonilla no perdonó y dejó el tablero favorable a los argentinos 20 a 12. Los argentinos tuvieron su recompensa, aprovecharon mejor el manejo de la pelota, y Bruni sumó otro ensayo. Sumado al gol de Díaz Bonilla, Jaguares estiró diferencias 27 a 12.
Vale destacar que al igual que la semana pasada, en la derrota ante Lions, el primera línea Mayco Vivas volvió a ser titular en la franquicia nacional. El jugador formado en el Círculo Rafaelino de Rugby cumplió un buen papel en el choque ante los sudafricanos, y fue reemplazado a los 11 minutos del complemento por Juan Pablo Zeiss.

Síntesis:
Jaguares:Mayco Vivas, Agustín Creevy y Santiago Medrano; Guido Petti y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Marcos Kremer y Javier Ortega Desio; Tomás Cubelli y Joaquín Díaz Bonilla; Ramiro Moyano, Jerónimo De la Fuente (capitán), Matías Orlando, Bautista Delguy y Joaquín Tuculet. Entrenador: Gonzalo Quesada.

Ingresaron:Julián Montoya, Juan Pablo Zeiss, Enrique Pieretto, Matías Alemanno, Rodrigo Bruni, Martín Landajo, Juan Cruz Mallía y Matías Moroni.

Bulls:Lizo Gqoboka, Schalk Brits y Trevor Nyakane; Jason Jenkins y Lood de Jager (capitán); Ruan Steenkamp, Hanro Liebenberg y Duane Vermeulen; Embrose Papier y Handre Pollard; Rosko Specman, Burger Odendaal, Jessie Kriel, Cornal Hendricks y Warrick Gelant. Entrenador: Pote Human.

Ingresaron: Corniel Els, Simphiwe Matanzima, Dayan van der Westhuizen, Eli Snyman, Thembelani Bholi, Ivan van Zyl, Manie Libbok, y Dylan Sage.
Primer tiempo: 18', Gol de Díaz Bonilla por try de Orlando (J); 24', Penal de Pollard (B).

Segundo tiempo: 5', 14' 20', Penales de Pollard (B); 9', 27', Penales de Díaz Bonilla (J); 23', Gol de Díaz Bonilla por Try de Bruni (J); 33', Gol de Díaz Bonilla por try Delguy (J).

Árbitro: Brendon Pickerill (Nueva Zelanda).

Asistentes: Rasta Rasivhenge (Sudáfrica), and Mike Fraser (Nueva Zelanda).

TMO: Santiago Borsani (Argentina).

Cancha: Vélez Sarsfield.

¿Te gustó la nota?