Ovación
Sábado 24 de Marzo de 2018

Jaguares recibe al subcampeón

El equipo argentino recibe este sábado desde las 16.40 horas a Lions, equipo con el que ya jugó esta temporada y perdió en Johannesburgo por 47 a 27.

Se juega una nueva fecha del Super Rugby 2018, Jaguares suma una sola victoria y cuatro derrotas en lo que va del certamen. La única victoria fue ante Waratahs, en Vélez, hace dos semanas atrás.

En el historial entre ambos equipos, están bastante parejos. Ya que en lo que va de Jagures en el Super Rugby, se enfrentaron cinco veces de las cuales dos fueron victorias para los argentinos y tres para Lions.

Para el enfrentamiento ante Lions Jaguares realizará dos cambios respecto al XV inicial que enfrentó el último fin de semana a Reds. Santiago García Botta ingresa por Arregui, mientras que Bautista Ezcurra ocupará el lugar de Gonzalez Iglesias.

Los Jaguares suman cuatro derrotas en el torneo Súper Rugby y su único éxito lo concretaron el pasado sábado 10 de marzo frente a los Warathas de Australia por 38 a 28, en un encuentro también disputado en el estadio de Vélez.

Por su parte, Los Lions vencieron a Los Jaguares por 47-27 en el último enfrentamiento válido por la segunda fecha del certamen, disputado el mes pasado en Sudáfrica.

El entrenador de los Lions, Swys De Bruin confirmó el equipo titular con diez cambios en la formación titular para el choque de mañana respecto al equipo que derrotó la fecha anterior a la franquicia japonesa Sunwolves por 40-38, en un partido jugado en el Ellis Park, de Johannesburgo.

24318 f2 jaguares.jpg


El capitán Pablo Matera, señaló que Lions "es un rival muy dificil, tenemos la suerte de ya haber jugado contra ellos este año, así que todo lo que analizamos es a nosotros mismos contra ellos. En relación a aquella oportunidad nos sentimos mejor preparados, porque semana a semana estamos creciendo".

El tercera línea de Jaguares comentó que "el equipo está con mucha confianza, sabemos que es un choque duro, ante un rival que marca muchos puntos, pero tenemos claro que a ellos también le han marcado mucho, así que vamos a hacer hincapié en tener la pelota mucho más que ellos".

El head coach Mario Ledesma comentó que "Definimos un norte y apuntamos a eso. Sería muy argentino cambiar porque no se dan los resultados. El primer apurado en que los resultados lleguen era yo, que estaba bastante impaciente, pero hay cosas que podemos esperar que salgan y otra no, aunque nuestro norte sigue firme".

"Queremos estar antes e imponer siempre más. Quiero que mi equipo haga carne eso y que se vea desde cómo se entrena, cómo se recupera y cómo se maneja cada uno en la vida cotidiana. En síntesis, quiero un equipo perseverante, ganador y que no dé un paso atrás", agregó el ex integrante de Los Pumas.

24318 f3 jaguares.jpg


Alineaciones confirmadas
Jaguares: Santiago García Botta, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro, Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Pablo Matera (capitán), y Marcos Kremer; Javier Ortega Desio; Gonzalo Bertranou y Nicolás Sánchez; Emiliano Boffelli, Bautista Ezcurra, Matías Orlando y Bautista Delguy; Joaquín Tuculet.

Suplentes: Julián Montoya, Felipe Arregui, Juan Pablo Zeiss, Guido Petti, Juan Manuel Leguizamón, Martín Landajo, Jerónimo De la Fuente y Ramiro Moyano.

Lions: : Andries Coetzee, Sylvian Mahuza, Lionel Mapoe, Rohan Janse van Rensburg, Aphiwe Dyantyi, Elton Jantjies, Marco Jansen van Vuren, Kwagga Smith, Robert Kruger, Cyle Brink, Franco Mostert (capitán), Marvin Orie, Ruan Dreyer, Robbie Coetzee, Jacques Van Rooyen.
Suplentes: Malcolm Marx, Dylan Smith, Johannes Jonker, Lourens Erasmus, Len Massyn, Dillon Smit, Howard Mnisi, Shaun Reynolds.

Estadio: Estadio José Amalfitani, Buenos Aires
Árbitro: Jamie Nutbrown (Nueva Zelanda)
Árbitros asistentes: Paul Williams (Nueva Zelanda), Pablo Deluca (Argentina)
TMO: Santiago Borsani (Argentina)