Con el arbitraje del australiano Angus Gardner, en el Estadio José Amalfitani, Jaguares se medirá con Stormers por la fecha 17 del Personal Super Rugby, en lo que será una jornada de fiesta que incluirá, además, la final del ICBC Nacional de Clubes.

El staff técnico compuesto por Mario Ledesma, Nicolás Fernández Miranda, y Martín Gaitán, confirmó el equipo que entrará a la cancha a las 14.40hs de nuestro país. En el XV titular, solo es una la modificación en relación al partido ante Sharks, el último enfrentamiento de la franquicia.

Por el lado de los forwards, Marcos Kremer le cede su lugar a Pablo Matera, que volverá a ser el capitán del equipo.El banco de suplentes también tendrá nuevas incorporaciones y la posibilidad de que dos jugadores sumen sus primeros minutos del año con la camiseta de Jaguares.

Matías Moroni, tras su operación del hombro que le costó varios meses fuera del campo, aparece como número 23. Diego Fortuny, jugador surgido en Universitario de Salta, ingresa en lugar de Julián Montoya. Además, estarán presente Javier Díaz, Santiago Medrano, Matías Alemanno, Juan Manuel Leguizamón, Martín Landajo, y Joaquín Díaz Bonilla.

Stormers marcha en la décima posición de la tabla general, y debe ganar o ganar si desea mantener viva su esperanza de entrar en los playoffs del torneo. Por esa razón, su Head Coach, Robbie Fleck, no dudó a la hora de escoger su plantel para viajar a nuestro país.

En efecto, la visita contará con todas sus figuras, comenzando por su capitán -y de los Springboks- Siya Kolisi. "El scrum -agrega Santiago- también va a ser un lugar de lucha y una de las claves del partido. Ellos tienen un pack pesado, fuerte, con técnica, y experimentado".

Una sola vez jugaron estos dos equipos en Buenos Aires, en 2016, y la franquicia argentina perdió por 13 a 8. Los otros dos partidos entre sí se jugaron en Cape Town, 32-25 el año pasado, y 28-20 por la primera fecha de esta temporada.

El historial favorece a la visita, pero es cierto que Jaguares logró obtener 6 triunfos de manera consecutiva, y ya acumula 8 este año, lo que marca un nuevo hito para los locales, superando los 7 partidos ganados en 2017, y los cuatro en la primera temporada.

"Es un partido clave, nos jugamos mucho, porque de ganar nos acomodaría mucho para entrar a jugar la fase de play offs. Obviamente que después tenemos dos finales más en Sudáfrica, pero sería bueno ante nuestro público", señaló el rosarino Emiliano Boffelli.

El back formado en Duendes de Rosario expresó que "Hay que plantear una buena defensa, que sea impiadosa, nada diferente a lo que veníamos haciendo, cada uno su laburo, porque es la manera en que logramos evolucionar. No hay que volverse locos, y tratar de hacer bien las cosas".

Sobre lo que pasó con el seleccionado nacional en las tres derrotas sufridas, el full back de Jaguares, sostuvo que "Es dificil hacer el click con lo que pasó en la ventana de junio con Los Pumas, pero creo que de la cabeza estamos bien, pero el equipo en la semana estuvo bien, entrenó más que bien, y estamos con muchas expectativas para jugar con Stormers".

Equipos confirmados

Jaguares: Santiago García Botta, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro; Guido Petti y Tomás Lavanini; Tomás Lezana, Pablo Matera (capitán) y Javier Ortega Desio; Gonzalo Bertranou y Nicolás Sánchez; Ramiro Moyano, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando, Bautista Delguy y Emiliano Boffelli.

Suplentes: Diego Fortuny, Javier Díaz, Santiago Medrano, Matías Alemanno, Juan Manuel Leguizamón, Martín Landajo, Joaquín Díaz Bonilla y Matías Moroni.

Stormers: Wilco Louw, Bongi Mbonambi, Steven Kitshoff; Jan de Klerk, Cobus Wiese; Sikhumbuzo Notshe, Pieter-Steph du Toit, Siya Kolisi (capitán); Dewaldt Duvenage y Jean-Luc du Plessis; Craig Barry, JJ Engelbrecht, Damian de Allende, Raymond Rhule y Dillyn Leyds.

Suplentes: Ramone Samuels, JC Janse van Rensberg, Frans Malherbe, Salmaan Moerat, Nizaam Carr, Kobus van Dyk, Justin Phillips, EW Viljoen.

Cancha: Vélez Sarsfield.

Referee: Angus Gardner (Australia).

Hora: 14.40.