Ovación
Jueves 12 de Julio de 2018

Jaguares tendrá diez cambios

Será para enfrentar a Sharks el próximo sábado 14 aa las 12.15, en Durban, por la 19° fecha del Súper Rugby. Se destaca la salida del hooker Agustín Crevy, el entrerriano Ortega Desio y el rosarino Emiliano Boffelli.

El head coach de los Jaguares, el exPuma Mario Ledesma, dispuso diez cambios en la alineación titular que jugará el próximo sábado frente a Sharks por la 19° fecha del Súper Rugby. El cotejo se disputará en el Jonsson Kings Park de Durban, contará con el arbitraje del sudafricano Rasta Rasivhenge y dará comienzo a las 12.15 de nuestro país.

La franquicia nacional viene de caer frente a Bulls en Pretoria, pero igualmente logró la clasificación a los play offs de la competencia organizada por la Sanzaar. El equipo nacional tendrá rotación en su formación, ya que algunos jugadores habitualmente titulares descansarán. Entre ellos se puede citar al rosarino Emiliano Boffelli, el tucumano Nicolás Sánchez, el mendocino Gonzálo Bertranou, el platense Agustín Crevy y Guido Petti.

En los fowards serán seis modificaciones, ingresarán Julián Montoya, Javier Díaz y Santiago Medrano en la primera línea, Tomás Lavanini en la segunda, Marcos Kremer y Juan Leguizamón en la tercera. En los backs, ingresará Martín Landajo como medio scrum, y Tito Díaz Bonilla, lo hará como medio apertura. Se mantiene en la línea Matías Moroni, estará Bautista Ezcurra, pero Ramiro Moyano pasará a la posición de full back.

La escuadra nacional se ubica en el séptimo lugar y depende de un triunfo de Bulls sobre Lions para intentar ser primeros en su conferencia. Un triunfo de Rebels sobre Highlanders en Dunedin lo puede hacer quedar octavo, y estará obligado a sacar un punto en Durban para no cruzarse con Crusaders en los playoffs. Waratahs, en Sidney, sería por el momento el rival para los cuartos de final.

12718 f2 jaguares.jpg


"El equipo está laburando perfectamente bien, cada uno hace lo que tiene que hacer, y estamos aprovechando esto a fondo. Son semanas muy lindas, sabemos que estamos clasificados, pero es importante ganar, porque si lo hacemos y se dan otras cuestiones, puede que juguemos de local" señaló el segunda línea Tomás Lavanini.

"El tema de la indisciplina lo laburé yo mismo, con el nuevo staff tuve unas charlas, pero tengo claro que si seguía haciendo las cosas que hacía iba a estar más afuera de la cancha que adentro. Así que la cuestión era entrenarlo, y pensar las cosas antes de hacerlo" sostuvo el foward formado en el Hindú Club.

Jaguares: Javier Díaz, Julián Montoya y Santiago Medrano; Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Marcos Kremer y Juan Leguizamón; Martín Landajo y Joaquín Díaz Bonilla; Sebastián Cancelliere, Bautista Ezcurra, Matías Moroni, Bautista Delguy y Ramiro Moyano. Suplentes: Agustín Creevy, Santiago García Botta, Nahuel Tetaz Chaparro, Guido Petti, Javier Ortega Desio, Gonzalo Bertranou, Nicolás Sánchez, Emiliano Boffelli.