Mario Ledesma confirmó el equipo titular de Jaguares que se medirá con Stormers, en Ciudad del Cabo, el próximo sábado, por la primera fecha del Personal Super Rugby 2018.

La franquicia argentina ya ha jugado en dos ocasiones contra el equipo sudafricano, resultando en dos victorias para Stormers. En 2016, Jaguares perdió en Buenos Aires, 13-8, mientras que en Ciudad del Cabo, el año pasado, fue caída 32-25.

De todos esos puntos, fue Nicolás Sánchez quien más veces anotó. En efecto, es el goleador argentino en este duelo. Lleva 11 tantos: anotó un penal en Buenos Aires, y dos penales y una conversión en Ciudad del Cabo.

A las 10.05 (hora argentina) el árbitro del encuentro, Jaco Peyper, dará el pitazo inicial para la temporada 2018 del Personal Super Rugby, y también para las ilusiones del tercer año de Jaguares en el torneo más exigente del mundo.

Si bien no hay muchas sorpresas atendiendo a lo que se venía observando en los entrenamientos, hay algunas inclusiones que Mario Ledesma ha considerado importantes. En la pareja de medios, el mendocino Bertranou lo hará en lugar de Landajo, histórico nueve del conjunto argentino.

En relación a la alineación que ingresó desde el arranque ante los Blue Bulls en Pretoria, habrá una sola modificación, y será el ingreso de Matías Orlando por Bautista Delguy en la posición de wing.

En la segunda fecha, a desarrollarse el sábado 24, Jaguares visitará en Johanesburgo a los Lions, a las 10, hora nuestro país. Luego, regresará al país para afrontar dos cotejos en Vélez Sarsfield. El primero el 3 de marzo, a las 18.40, ante Hurricanes; y el 10 de dicho mes, ante los Waratahs.

En consecuencia, Jaguares alistará a: Felipe Arregui, Agustín Crevy y Nahuel Tetaz Chaparro; Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Tomás Lezana, Javier Ortega Desio y Pablo Matera (capitán); Gonzálo Bertranou y Nicolás Sánchez; Emiliano Boffelli, Bautista Ezcurra, Matías Orlando, Ramiro Moyano y Joaquín Tuculet.

Por su parte, los Stormers, lo harán de la siguiente manera: Steven Kitshoff, Bongi Mbonambi y Wilco Louw; Chris van Zyl y JD Schickerling; Siya Kolisi (capitán), Cobus Wiese y Nizaam Carr; Dewaldt Duvenage y Damian Willemse; Raymond Rhule, Damian de Allende, EW Viljoen, Seabelo Senatla y Dillyn Leyds.