Luego de los contratiempos que debió padecer en su viaje a Oceanía, ya que tuvo que hacer una escala obligada en Chile, donde fueron recibidos por el santafesino Nicolás Bruzzone, los Jaguares llegaron a Australia.

Por la intensa niebla el plantel recién pudo partido el jueves a media tarde, debió permanecer dos días en Santiago, para afrontar el cotejo ante Rebels, el sábado a las 2.15 de la madrugada.

En cuanto a la alineación que presentará el elenco comandado por Mario Ledesma, hay que señalar que presentará cinco variantes, en relación al que cayó el pasado fin de semana frente a Crusaders por 40 a 14 en Vélez Sarsfield.

En el pack de fowards, Julián Montoya ingresará en reemplazo del ex capitán Agustín Crevy, y en la segunda línea Guido Petti lo hará por Matías Alemanno. En la línea de backs, el medio scrum Martín Landajo jugará en lugar del mendocino Bertranou, Ramiro Moyano lo hará como wing en lugar de Bautista Delguy y Sebastián Cancelliere lo hará por Joaquín Tuculet. El rosarino Emiliano Boffelli, de gran actuación en lo que va del Súper Rugby, pasará a ocupar la posición de full back.

Tras medirse con los Rebels, la franquicia nacional se medirá el domingo 22 de abril con los Brumbies, y en la segunda etapa de la gira, ya en Nueva Zelanda, jugará frente a los Blues y a los Chiefs. Los Jaguares marchan quintos en su conferencia, con 9 puntos, tras dos triunfos y cinco derrotas.

El único enfrentamiento entre estos equipos data de la última semana de la temporada pasada, en el mismo estadio -el AAMI Park- en donde se jugará el sábado. Fue victoria de la franquicia visitante, por una corta diferencia: 32 a 29. Además de ese partido, Jaguares jugó solo una vez en tierra aussie, también en 2017. Ante Waratahs, la victoria argentina fue 40 a 27.

"Ahora nos toca Rebels, que está muy bien esta temporada y confiamos en que si hacemos lo que tenemos que hacer, partido a partido, la idea es ganar allá, nada de especulaciones", expresó el apertura tucumano Nicolás Sánchez.

El capitán Pablo Matera opinó que "Contra los Reds dejamos pasar una gran oportunidad, nos pasó lo mismo con los Reds. Nosotros como equipo seguimos buscando nuestro equilibrio, buscando ser lo que sabemos que podemos y queremos ser. Ahora tenemos una gira larga para levantar y la vamos a aprovechar".

En consecuencia, Jaguares formará con: Santiago García Botta, Julián Montoya y Nahuel Tetaz Chaparro; Guido Petti y Tomás Lavanini; Pablo Matera (capitán), Marcos Kremer y Javier Ortega Desio; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Sebastián Cancelliere, Jerónimo De la Fuente, Matías Orlando, Ramiro Moyano y Emiliano Boffelli.

Como eventuales relevos se encuentran: Agustín Crevy, Javier Díaz, Juan Pablo Zeiss, Matías Alemanno, Leonardo Senatore, Gonzálo Bertranou, Bautista Ezcurra y Joaquín Tuculet.