Jaguares se presenta ante su público por primera vez en la temporada 2018 del Personal Super Rugby, nada más ni nada menos, que ante Hurricanes, el campeón de 2016, desde las 18.40 del próximo sábado, en el estadio José Amalfitani.

Marcos Kremer ingresará desde el inicio en lugar de Tomás Lavanini, y Javier Ortega Desio estará con la número 7. En el banco, se destaca el regreso de Juan Martín Hernández -no estuvo en el partido del sábado pasado-, y la inclusión de Sebastián Cancelliere. El hombre de Hindú ocupará el lugar que dejó Ramiro Moyano tras sufrir un desgarro en el isquiotibial de su pierna derecha.

En 2017, la franquicia neocelandesa fue el 2° equipo más goleador, anotando 660 puntos, solo detrás de Lions. El poderío ofensivo de los kiwis es, sin duda, una de las cuestiones que Jaguares deberá neutralizar si quiere ganar el partido. Los locales, por su parte, han rotado la mayoría de los jugadores en estas primeras dos fechas. Solo 4 de ellos han estado presente durante los 80 minutos cada partido. Ellos fueron Emiliano Boffelli, Bautista Ezcurra, Marías Orlando, y Pablo Matera, el capitán.

El único duelo que registran estos dos equipos es del 9 de abril de 2016, en Wellington, cuando los de esa ciudad prevalecieron 44 a 20. ¿Podrá Jaguares vencer por primera vez a una franquicia de Nueva Zelanda?

El conjunto argentino viene de caer en sus dos primeras presentaciones en el Super Rugby 2018, primero fue ante Stormers por 28-20 en el estadio Newlands de Ciudad del Cabo, y la semana pasada lo hizo frente a los Stormers por 47-27 en el estadio Ellis Park de Johannesburgo.

La Zona Sudáfrica-África del Súper Rugby tiene las posiciones de la siguiente forma: Lions 9, Stormers 5, Blue Bulls 4, Sharks 1 y Jaguares 0. Luego de medirse con los Hurricanes en Vélez Sarsfield, el sábado 10 de marzo, lo hará frente a los Waratahs australianos a las 16.40.

Jaguares para enfrentar a Hurricanes formará de la siguiente forma: Felipe Arregui, Agustín Crevy y Nahuel Tetaz Chaparro; Marcos Kremer y Matías Alemanno; Pablo Matera (c), Javier Ortega Desio y Tomás Lezana; Gonzálo Bertranou y Nicolás Sánchez; Emiliano Boffelli, Bautista Ezcurra, Matías Orlando, Bautista Delguy y Joaquín Tuculet.

Como suplentes estarán a disposición: Julián Montoya, Javier Díaz, Juan Pablo Zeiss, Guido Petti, Juan Manuel Leguizamón, Martín Landajo, Juan Martín Hernández y Sebastián Cancelliere.