Ovación
Jueves 22 de Febrero de 2018

Jaguares van con dos cambios

El head coach de la franquicia argentina Mario Ledesma, dispuso el ingreso de Guido Petti y Bautista Delguy para medirse con Lions el próximo fin de semana.

Mario Ledesma confirmó el equipo que por la segunda fecha del Personal Super Rugby 2018 se medirá ante Lions, en el Emirates Airline Park de Johannesburgo, desde las 10.05hs (Argentina) del próximo sábado 24 de febrero.

Dos modificaciones tendrán los argentinos en relación a la primera fecha, ocasión en la que Jaguares cayó ante Stormers por 28 a 20. Bautista Delguy ingresará desde el inicio en una de las puntas, lugar que será cedido por Ramiro Moyano. Guido Petti estará en la segunda línea por el cordobés Matías Alemanno. En el banco, el staff decidió incluir a Leonardo Senatore, y relegar fuera de los 23 a Juan Martín Hernández.

Por el lado de los locales, solo presentarán una cambio del equipo que venció -con cuatro tries incluídos- a Sharks en la primera fecha por 26 a 19. Andries Ferreira vuelve a la segunda línea en lugar de Marvin Orie.

Nicolás Sánchez, quien cumplirá 25 partidos con la camiseta de Jaguares, es el único jugador argentino que le hizo dos tries a Lions.

Muy buenos antecedentes tiene el apertura tucumano ante el rival del próximo sábado. Fue muy efectivo a la hora de anotar en cada cotejo que enfrentó a los sudafricanos. En Vélez, en 2017, logró 21 tantos (1 try, 4 penales y 2 conversiones), y en el cotejo de ida en Johannesburgo, las tres conversiones.

22218 f3 jaguares.jpg


En la primera temporada de Jaguares, consiguió 17 puntos en la caída como visitante (1 try y 4 penales), y 19 anotó en la victoria como local (5 penales y 2 conversiones).

En consecuencia, Jaguares formará de la siguiente manera: Felipe Arregui, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro; Guido Petti y Tomás Lavanini; Pablo Matera (capitán), Javier Ortega Desio y Tomás Lezana; Gonzalo Bertranou y Nicolás Sánchez; Emiliano Boffelli, Bautista Ezcurra, Matías Orlando, Bautista Delguy y Joaquín Tuculet.

Como suplentes estarán a disposición los siguientes jugadores: Julián Montoya, Javier Díaz, Juan Pablo Zeiss, Matías Alemanno, Marcos Kremer, Martín Landajo, Leonardo Senatore y Ramiro Moyano.


Disfrutar el momento
Bautista Delguy fue uno de los debutantes que tuvo Jaguares en su primera fecha del Personal Super Rugby, en la caída del equipo de Mario Ledesma ante Stormers, la franquicia sudafricana.El hombre de Pucará tuvo un gran 2017, participando junto a Argentina XV en distintas competencias americanas. Además, alcanzó las semifinales del Torneo de la URBA con su club.

En diciembre, se sumó al plantel de Los Pumas 7s para la etapa del Circuito Mundial de Sevens, en Ciudad del Cabo, donde gritó subcampeón. Finalmente, el llamado a sumarse a Jaguares llegó. "La verdad que no me esperaba la convocatoria. Es más, pensaba que iba a arrancar la pretemporada con Argentina XV", recuerda Delguy, quien jugará de titular ante Lions.

22218 f2 jaguares.jpg


"Pensar en disfrutar, y hacer a un lado los nervios y la presión que se genera", esa es la clave que Bautista tuvo cuando le dieron la orden de ingresar al partido. "Cuando me tocó entrar, decidí hacer lo mejor que pudiera, y llevar a cabo lo que me habían dicho los entrenadores. Siempre cuidando la pelota y respetando el plan de juego.""En el momento que dieron el equipo me puse nervioso. Pero, a partir de ahí, me dediqué a disfrutar el Captain´s Run y cada momento que tuve."

Pasó Stormers. Se viene Lions, en Johanesburgo. Es hora de aprender de aquellos errores que se cometieron el sábado, y capitalizarlos para doblegar al rival de la próxima fecha. "Hablamos de que hay que estar más finos en los detalles. Algunas veces que teníamos que guardar la pelota o cuidarla, hacíamos un pase en el contacto, perdíamos la posesión, y le dábamos la posibilidad al rival de jugar y que se nos venga con su iniciativa.