Ovación

Jaguares XV construyó el triunfo con paciencia y precisión

Merecida victoria logró Jaguares XV ante Peñarol Rugby por 46 a 17 en la quinta fecha de la Superliga Americana de Rugby que se desarrolla en el estadio Nacional de Chile.

Lunes 05 de Abril de 2021

El equipo argentino Jaguares XV alcanzó una clara victoria sobre Peñarol de Uruguay por 46-17, en partido correspondiente a la quinta jornada de la Superliga Americana de rugby, que se lleva a cabo en la ciudad de Santiago de Chile.

En el estadio Julio Martínez Prádanos, el conjunto dirigido por Ignacio Fernández Lobbe se imponía ya, al cierre del primer período, por un amplio 27-10.

Aun jugando con 14 protagonistas (fue expulsado Francisco Gorrissen al final del primer tiempo), Jaguares XV dominó las acciones y no pasó ningún tipo de contratiempos para desplegar todo su potencial.

image.png
El triunfo del equipo argentino en Chile se produjo a pesar de haber jugado todo el tiempo con un hombre menos, por la expulsión de Gorrissen.

El triunfo del equipo argentino en Chile se produjo a pesar de haber jugado todo el tiempo con un hombre menos, por la expulsión de Gorrissen.

El tercera línea Juan Martín González anotó dos tries y resultó una de las figuras del conjunto vencedor. También llegaron al ingoal adversario Martín Cancelliere, Juan Pablo Castro, Juan Pablo Zeiss y Sebastián Cancelliere.

En cambio, Martín Elías aportó dos penales y cuatro conversiones, mientras que Tomás Albornoz apuntaló con una anotación un try apoyado por Juan M. González.

En el elenco uruguayo se destacaron Eric Dosantos y Nicolás Freitas, autores de un try cada uno.De esta manera, Jaguares XV ganó los cinco encuentros que disputó en esta etapa chilena, con punto bonus, a excepción del de Cobras de Brasil (que fue suspendido por casos de COVID-19). Precisamente, frente a la franquicia brasileña, el equipo argentino reanudará la competencia en Uruguay el próximo domingo 11.

image.png
El equipo conducido por Fernández Lobbe viajará a Uruguay para afrontar la segunda etapa de la Superliga Americana de Rugby.

El equipo conducido por Fernández Lobbe viajará a Uruguay para afrontar la segunda etapa de la Superliga Americana de Rugby.

El entrenador de Jaguares XV, Ignacio Fernández Lobbe, dijo que "Hoy el equipo ante la adversidad de haber perdido un hombre al final del primer tiempo, mantuvo la compostura". El exPuma sostuvo que "Tuvimos una muy buena defensa a pesar de conceder dos tries. Me quedo con eso; a veces cuando el equipo se queda sin un jugador referente es muy duro. En el vestuario, hablamos sobre el concepto de estar muy concentrados en lo nuestro, tratar de superar esa adversidad y seguir con el plan de juego. Creo que los jugadores tomaron ese desafío y lo cumplieron muy bien. El equipo hoy mostró carácter y eso me llena de orgullo".

Síntesis

Jaguares XV 46- Peñarol Rugby 17

Jaguares XV: 1. Federico Wegrzyn, 2. Bautista Bernasconi, 3. Juan Pablo Zeiss; 4. Federico Gutiérrez, 5. Rodrigo Fernández Criado; 6. Francisco Gorrissen, 7. Juan Martín González, 8. Joaquín Oviedo; 9. Felipe Ezcurra (capitán), 10. Martín Elías; 11. Martín Cancelliere, 12. Juan Pablo Castro, 13. Agustín Segura, 14. Sebastián Cancellíere; 15. Juan Bautista Daireaux. Entrenador: Ignacio Fernández Lobbe.

Luego ingresaron: Martín Vaca, Francisco Minervino, Joel Sclavi, Franco Molina, Lautaro Bavaro, Tomás Albornoz, Tomás Cubilla, Tomás Bernasconi.

Peñarol Rugby: 1. Mateo Perillo, 2. Ezequiel Ramos, 3. Facundo Pomponio; 4. Erc Dosantos, 5. Nahuel Milan; 6. Manuel Ardao, 7. Santiago Civetta, 8. Conrado Roura; 9. Tomás Inciarte, 10. Martín Roger; 11. Nicolás Freitas, 12. Andrés Vilaseca, 13. felipe Arcos Pérez, 14. Federico Favaro; 15. Baltazar Amaya. Entrenador: Pablo Bouza.

Luego ingresaron: Juan Marcos Chamyan, Diego Arbelo, Matías Benítez, Lucas Bianchi, Carlos Deus, Santiago Álvarez, Juan Manuel Alonso, Mateo Viñals.

Primer tiempo:10’ 19’ Penales de Elías (J), 16’ Penal de Roger (P), 13’ 22’ 34’ Goles de Elías por tries de M.Cancelliere, Castro y Zeiss (J), 29’ Gol de Roger por try de Dosantos (P)

Expulsado: Francisco Gorrissen (J)

Resultado parcial: Jaguares XV 27 - 10 Peñarol

Segundo tiempo: 42’ Gol Elías por try de González (J), 55’ Try de S.Cancelliere (J), 61’ Gol de Albornoz por try de González, 79’ Gol de Roger por try de Freitas (P).

Resultado final: Jaguares XV 46 - 17 Peñarol.

Estadio: Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, Santiago (Chile).

Referee: Felipe Balbontín (Chile).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario