Ovación

Jaguares XV fue impiadoso con Cafeteros en Chile

En el debut en la Superliga Americana de Rugby, los Jaguares XV derrotó a Cafeteros Pro de Colombia por 71 a 28 en el estadio La Pintana de Santiago.

Lunes 22 de Marzo de 2021

Fue un partido que tuvo muchos tries, muchas jugadas muy bien resueltas y un claro protagonista en la ofensiva -Jaguares XV- que, con once tries, superó a Cafeteros Pro con solvencia por 71 a 28.

Sin embargo, hay otra historia y es una muy profunda y que toca el corazón del rugby de la región. Con once jugadores colombianos que ingresaron como titulares para este encuentro, la epopeya para el rugby cafetero, ese momento tan esperado, ya estaba cumplido con el silbato inicial. Sólo quedaba ver el desempeño del equipo en campo.

En un partido entre dos equipos con obvias realidades distintas, hay que destacar de Cafeteros Pro el enorme corazón y excelente actitud hacia el juego demostrado durante los ochenta minutos y sobre todo, en el final del primer tiempo, en los primeros 15m de la segunda parte y en la parte final del match. Es cierto que Jaguares XV fue amplio dominador de las acciones y movió la pelota con velocidad y justeza a pesar de llevar un buen tiempo sin jugar, pero Cafeteros Pro nunca se resignó.

image.png
El triunfo de los argentinos sobre los colombianos significó el regreso a competir tras algo más de un año sin poder hacerlo por la pandemia de coronavirus.

El triunfo de los argentinos sobre los colombianos significó el regreso a competir tras algo más de un año sin poder hacerlo por la pandemia de coronavirus.

El equipo colombiano aprovechó todas las oportunidades cuando se le presentaron. Tuvo la pelota, y cuando así fue, se largó a jugar con muchas ganas. De pelota recuperada y con una carrera muy larga de Nicolás Roger, llegó el primer try de la franquicia colombiana, con Alejandro Navarro aterrizando en el ingoal. Serían dos veces, porque anotó nuevamente en ese lapso de quince minutos del segundo tiempo en el que Cafeteros Pro hizo un enorme gasto en ataque y mantuvo al equipo argentino en su campo.

Llegaron dos tries más para la franquicia colombiana: un try devenido de un line y un maul de Diego Posada y en el final, tras muchas fases, un exquisito pase de Nicolás Roger para la zambullida de Gonzalo García en el final. Se aseguraron así un fantástico punto bonus.

image.png
La próxima presentación de Jaguares XV será el próximo jueves 25 de marzo frente a Selknam de Chile que tiene como entrenador a Nicolás Bruzzone.  

La próxima presentación de Jaguares XV será el próximo jueves 25 de marzo frente a Selknam de Chile que tiene como entrenador a Nicolás Bruzzone.

Jaguares XV hizo muy buenas secuencias de juego y sus once tries fueron todos de muy buena factura, de acuerdo a lo esperado; por los nombres que estuvieron en cancha, cumplieron con su nivel. A pesar de la amplia diferencia, hay cosas por mejorar, especialmente la disciplina. La defensa es un interrogante ya que, con mucho menos posesión, sus rivales pudieron anotar esos celebrados cuatro tries. Fue un partido soñado para Cafeteros Pro. Fue un buen debut para el equipo argentino. Todo sigue este próximo jueves en Valparaíso con la tercera fecha que renueva ilusiones.

Síntesis:

Jaguares XV 71- Cafeteros Pro 28

Jaguares XV (71): 1. Francisco Minervino, 2. Martín Vaca, 3. Juan Pablo Zeiss; 4. Federico Gutiérrez, 5. Franco Molina; 6. Francisco Gorrissen, 7. Juan Martín González, 8. Joaquín Oviedo; 9. Felipe Ezcurra (cap), 10. Martín Elías; 11. Martín Cancelliere, 12. Santiago Chocobares, 13. Tomás Cubilla, 14. Sebastián Cancelliere; 15. Juan Bautista Daireaux.

Ingrearon: 16. Beltrán Salese, 17. Federico Wegrzyn, 18. Joel Sclavi, 19. Tomás Bernasconi, 21. Gerónimo Prisciantelli, 22. Teo Castiglioni, 23. Juan Pablo Castro.Entrenador: Ignacio Fernández Lobbe.

Cafeteros Pro (28): 1. Yani Pérez, 2. Jorge Álvarez, 3. Brayhan Pérez; 4. Lautaro Simes, 5. Jhon Carlos Álvarez; 6. Ramiro Tallone, 7. Diver Ceballos, 8. Gerson Ortiz; 9. Gonzalo García, 10. Nicolás Roger; 11. Alejandro Navarro, 12. Jhojan Ortíz, 13. Cristian Rodallegas, 14. Jhon Arley Urrutia; 15. Andrés Álvarez.

Ingresaron: 16. Agustín Acosta, 17. Javier Corvalán, 18. Diego Posada, 19. Sebastián Zapata, 20. Felipe Puertas, 21. Julián Navarro, 22. Facundo Pueyrredón, 23. Tomás García. Entrenador: Rodolfo Ambrosio.

Tantos argentinos: tries de Oviedo, Vaca, González, Chocobares, S. Cancelliere (2), Cubilla (2), Ezcurra, Daireaux, Gutiérrez; conversiones de Elías (6), Prisciantelli (2).Tantos colombianos: tries de Navarro (2), Posada, García; conversiones de Roger (4).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario