Ovación

Jaguares XV presentará varias modificaciones

Jaguares XV jugará frente a Olimpia Lions de Paraguay, en cumplimiento de la cuarta fecha de la Superliga Americana de Rugby que se disputa en Chile

Martes 30 de Marzo de 2021

Este martes a partir de las 20, en el estadio Nacional de Santiago de Chile, la franquicia argentina Jaguares XV, se medirá con Olimpia Lions de Paraguay, en cumplimiento de la cuarta fecha de la Superliga Americana de Rugby, y para ello presentará siete modificaciones.

El equipo conducido por Ignacio Fernández Lobbe viene de recibir los puntos correspondientes al partido que no se disputó frente a Cobras Brasil XV, que tiene al santafesino Manuel Bernstein como jugador, y en consecuencia es el puntero del torneo, que también tiene como protagonistas a otras franquicias.

Es importante destacar que, por la cuarta jornada, que se llevará a cabo este martes, se medirán Cobras XV con Cafeteros de Colombia, y Peñarol de Uruguay con Selknam de Chile, que tiene como head coach al santafesino Nicolás Ariel Brruzone.

La tabla de posiciones la encabeza Los Jaguares con 15 unidades; seguido por Peñarol con 14; Selknam con 9; Olimpia 5; y Cafeteros y Cobras XV 1. El torneo se disputa desde el 16 de marzo pasado y finalizará el 15 de mayo, en ocasión de llevarse a cabo la final en el estadio Charrúa, de la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Sebastián Cancelliere manifestó que "pienso que nos van a querer bajar el ritmo del juego, ensuciar los puntos de encuentro, para hacer todo lento. Nuestra idea es meterle dinámica y vamos a tratar de contrarrestar eso siendo agresivos, fuertes en las carreras, en las líneas".

La dupla 9-10 estará conformada por Felipe Ezcurra y Tomás Albornoz, quienes estuvieron presentes en el partido de Jaguares ante Reds, en Vélez, por la tercera fecha del Super Rugby 2020. Ambos dos fueron parte de la delegación que viajó a Australia con Los Pumas en el Tri Nations, también del año pasado.

Al igual que con Selknam, será la segunda vez de un conjunto nacional ante Olimpia. El otro antecedente ocurrió el 6 de marzo del 2020, cuando Ceibos goleó como local a los paraguayos por 48-8, en el estreno de la primera edición de la SLAR. En ese partido, para los de Argentina, estuvieron presentes 9 jugadores que este martes por la noche estarán en el plantel de Jaguares XV: Wegrzyn, Minervino, Molina, F. Criado, Bavaro, Albornoz, Cubilla, Daireaux y Cancelliere M.

Jaguares XV alistará a: Francisco Minervino, Vaca, Joel Sclavi, Molina, Rodrigo Fernández Criado, Lautaro Bavaro, Juan Martín González, Oviedo, Felipe Ezcurra, Tomás Albornoz, Martín Cancelliere, Santiago Chocobares, Tomás Cubilla, Sebastián Cancelliere y Juan Bautista Daireaux.Como eventuales relevos estarán a disposición: Bautista Bernasconi, Federico Wegrzyn, Luciano Torres, Tomás Bernasconi, Francisco Gorrissen, Rafael Iriarte, Teo Castiglion y Juan Pablo Castro

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario