Ovación

Jaguares XV se mide con Cobras de Brasil en Ciudad del Este

Con los santafesinos Mayco Vivas y Manuel Bernstein como titulares, Jaguares XV enfrentará a Cobras XV de Brasil en Paraguay

Viernes 08 de Abril de 2022

Los Jaguares XV, tras sufrir dos derrotas consecutivas en la Súper Liga Sudamericana de Rugby (SLAR), se medirán este viernes frente a Cobras XV de Brasil, en un encuentro correspondiente a la quinta fecha del certamen. El partido se disputará desde las 19,30 (hora argentina) en el estadio 3 de febrero de ciudad del Este, en Paraguay.

El equipo dirigido por el entrenador Ignacio Fernández Lobbe fue superado la semana anterior por Peñarol de Uruguay por 27-20, mientras que en la tercera jornada cayó con la franquicia chilena Selknam por 20-10. Los Jaguares no encontraron un patrón de juego colectivo, con serias fisuras en defensa y con defectos colectivos en ataque, lo que dejó como saldo dos derrotas frente a rivales de menor jerarquía.

En el equipo argentino se avisoran varios cambios, por ejemplo, el que irá al banco de los suplentes será el segunda línea rafaelino Pedro Rubiolo quien será reemplazado por Santiago Ruiz. Por su parte, el primera línea formado en el CRAR de Rafaela, Mayco Vivas seguirá siendo titular, mientras que el santafesino Manuel Bernstein, pasará a ocupar un lugar en la segunda línea.

Asimismo, en sus dos triunfos obtenidos frente a Cafeteros de Colombia (33-22) y Olimpia Lions de Paraguay (49-22) solo mostraron ráfagas de calidad de juego ordenado y prolijo. En consecuencia, Los Jaguares, están cuartos en la tabla de posiciones con 11 unidades, mientras que Olimpia Lions y Peñarol son los punteros del certamen con 14 puntos.

La quinta fecha se completará con los siguientes encuentros: Peñarol- Selknam, a las 17 y Cafeteros-Olimpia Lions a las 22. Las posiciones se encuentran del siguiente modo: Peñarol y Selknam 14 puntos, Olimpia Lions 13, Jaguares XV 11, Cafeteros 6 y Cobras XV 1.

Jaguares XV formará con: Mayco Vivas, Santiago Ruiz y Lautaro Caro Saisi; Manuel Bernstein y Rodrigo Fernández Criado; Santiago Ruiz, Eliseo Chiavassa y Bautista Pedemonte; Joaquín Pellandini y Gerónimo Prisciantelli; Martín Bogado, Santiago Mare, Tomás Cubilla (capitán), Iñaki Delguy e Ignacio Mendy. Como suplentes estarán a disposición: Bautista Bernasconi, Santiago Pulella, Martín Villar, Pedro Rubiolo, Jerónimo Gómez Vara, Rafael Iriarte, Tomás Suárez Folch y Nicanor López.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario