Ovación

Jaguares XV se mide con la franquicia chilena Selknam

Por la 3ª fecha de la Superliga Americana de Rugby, Jaguares XV se medirá con la franquicia chilena Selknam, que tiene como coach a Nicolás Bruzzone

Jueves 25 de Marzo de 2021

La franquicia argentina Jaguares XV se medirá este jueves con su par chilena Selknam, que tiene como head coach al santafesino Nicolás Bruzzone, en un encuentro correspondiente a la tercera fecha de la a Superliga Americana de rugby.

El partido se disputará desde las 20 (hora argentina) en el estadio Elías Figueroa Brander de la ciudad chilena de Valparaíso. Completan la tercera fecha los choques que protagonizarán Peñarol de Uruguay frente Cafeteros y posteriormente se medirán Cobras XV de Brasil frente a Olimpia de Paraguay.

Los Jaguares XV golearon en su debut a Cafeteros de Colombia por 71 a 28, mientras que el conjunto trasandino superó en sus dos presentaciones a Cafeteros de Colombia (35 a 12) y a Olimpia de Paraguay (29 a 16).

Jaguares XV alistará a Federico Wegrzyn, Martín Vaca y Juan Pablo Zeiss; Federico Gutiérrez y Rodrigo Fernández Criado; Francisco Gorrisen, Juan Martín González y Joaquín Oviedo; Felipe Ezcurra (capitán) y Martín Elías; Juan Pablo Castro, Santiago Chocobares, Agustín Segura, Sebastián Cancelliere y Juan Bautista Daireaux. Como suplentes estarán: Beltán Salese, Francisco Minervino, Joel Sclavi, Franco Molina, Lautaro Bavaro, Gerónimo Prisciantelli, Tomás Cubilla y Tomás Albornoz.

El partido programado entre Los Jaguares XV y Cobras de Brasil por la fecha inicial del certamen fue postergado, ya que el equipo argentino no pudo jugar el martes pasado en la jornada inaugural por los casos de Covid-19 en el plantel de su rival.

La tabla de posiciones la encabezan Peñarol y Selkman con nueve unidades, seguidos por Los Jaguares con 5 puntos, Cobras XV y Cafeteros 1 y cierra Olimpia sin puntos.El torneo se disputa desde el 16 de marzo pasado y finalizará el 15 de mayo, en ocasión de llevarse a cabo la final en el estadio Charrúa, de la ciudad de Montevideo.

Será la segunda vez que una franquicia argentina se enfrente a Selknam. El anterior antecedente data del 14-3-2020, cuando Ceibos venció a los locales por 32-16. En ese partido, estuvieron presentes 12 jugadores que mañana estarán en el plantel nacional.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario