Ovación

Jaguares XV tiene plantel para la SLAR

Con la ausencia de Mayco Vivas, el entrenador de Jaguares XV, Ignacio Fernández Lobbe, confirmó el plantel que afrontará la Superliga Americana

Miércoles 03 de Marzo de 2021

El entrenador de la franquicia Jaguares XV, Ignacio Fernández Lobbe, confirmó el plantel de 30 jugadores que representarán a la Argentina en la Superliga Americana de Rugby, que comenzará el próximo 16 de marzo.

Entre los designados, hay seis jugadores que formaron parte del seleccionado nacional: Sebastián Cancelliere, Lautaro Bavaro, Francisco Gorrissen, Felipe Ezcurra, Juan Pablo Zeiss y Santiago Chocobares, y hay cuatro que fueron convocados por el entrenador de Los Pumas, Mario Ledesma, para el último Tri Nations pero no vieron acción: Juan Martín González, Joaquín Oviedo, Rodrigo Fernández Criado y Tomás Albornoz.

Entre las ausencias se destacan los nombres del paranaense Javier Ortega Desio, el pilar tucumano Javier Díaz y el primera línea rafaelino Mayco Vivas, todos con pasado en Los Pumas.

El entrenador Fernández Lobbe explicó que Mayvo Vivas quedó afuera por lesión. "Se estuvo entrenando con nosotros, haciendo mucho la parte física. Está con unas dolencias a nivel cervical y el área médica me informó que no iba a poder estar apto al cien por cien para jugar rugby y es por eso no integra la lista".

En el caso del entrerriano Javier Ortega Desio, el head coach de Jaguares XV, expresó que "Javier es un jugador experimentado, pero preferimos desarrollar jugadores jóvenes para que algún día puedan jugar en Los Pumas. Muchos de los de la lista están dando sus primeros pasos. Por eso él no está".

Rugby2.jpg
El entrerriano Javier Ortega Desio sorpresivamente quedó marginado de la lista que viajará a Chile y Uruguay.

El entrerriano Javier Ortega Desio sorpresivamente quedó marginado de la lista que viajará a Chile y Uruguay.

El capitán será Felipe Ezcurra sobre lo cual el entrenador sostuvo que "Felipe estuvo conmigo en Argentina XV y es un jugador que tiene todas las cualidades que para mí son importantes para ser capitán. Sabe transmitir, estudia el juego y se compromete".

Jaguares XV disputará la competencia a desarrollarse en Santiago de Chile, Valparaíso y Montevideo junto a Peñarol (Uruguay), Olimpia Lions (Paraguay), Cobras (Brasil), Selknam (Chile) y Cafeteros Pro (Colombia).

El plantel está compuesto por los siguientes jugadores: Tomás Albornoz, Lautaro Bavaro, Tomás Bernasconi, Martín Cancelliere, Sebastián Cancelliere, Teo Castiglioni, Juan Pablo Castro, Santiago Chocobares, Tomás Cubilla, Juan Bautista Daireaux, Martín Elías, Felipe Ezcurra (capitán), Rodrigo Fernández Criado, Juan Martín González.

Francisco Gorrissen (subcapitán), Federico Gutiérrez, Rafael Iriarte, Francisco Minervino, Franco Molina, Joaquín Oviedo, Gerónimo Prisciantelli, Ignacio Ruiz, Santiago Ruiz, Beltrán Salese, Joel Sclavi, Agustín Segura, Luciano Torres, Martín Vaca, Federico Wegrzyn y Juan Pablo Zeiss.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario