Ovación

Jaguares XV vencieron a Selknam de Chile en Montevideo

En la 7° fecha de la Superliga Americana de Rugby, Jaguares XV no tuvo oposición y le ganó con facilidad a Selknam de Chile, cuyo coach es Nicolás Bruzzone.

Jueves 22 de Abril de 2021

Jaguares XV, la franquicia argentina, no halló ninguna oposición y batió en la noche del miércoles a Selknam, de Chile, por 68-8, en partido correspondiente a la octava fecha de la Superliga Americana de rugby, en donde ya tiene garantizado su lugar en semifinales.

En el estadio Charrúa de Montevideo, el equipo dirigido por Ignacio Fernández Lobbe diseñó su octavo triunfo consecutivo y se mantiene sólido en lo más alto, con 40 unidades.El wing Sebastián Cancelliere se convirtió, nuevamente, en la gran figura del conjunto vestido de ‘naranja’, al aportar cinco tries.

Los otros jugadores de Jaguares XV que apoyaron la pelota en el ingoal adversario fueron Agustín Segura, Francisco Minervino, Juan Pablo Castro, Joaquín Oviedo y Tomás Cubilla.l medioscrum Tomás Albornoz contribuyó con ocho conversiones, mientras que Martín Elías aportó la restante, de acuerdo a lo consignado por el sitio 'A pleno rugby'.El equipo chileno, que es dirigido por el técnico santafesino Nicolás Bruzzone, anotó a través de un penal de Patricio Baronio y un try de Ignacio Silva.

Ya son 73 los tries del equipo argentino, que tiene al mismo Sebastián Cancelliere como tryman y goleador de esta SLAR 2021 con 14 conquistas.La próxima cita de Jaguares XV será ante Olimpia Lions, el lunes 26 de abril, desde las 21, y encuentro que le permitirá contar con Francisco Gorrissen, luego de ser suspendido ante Peñarol, por tres semanas.

Además del triunfo de Jaguares sobre los chilenos de Selknam, se produjo el triunfo de Olimpia Lions de Paraguay sobre Cobras de Brasil XV por 19 a 15, jugando en el equipo brasileño el segunda línea santafesino Manuel Bernstein formado en el CRAI. También se registró la victoria ajustada de Peñarol de Uruguay por 14 a 13 sobre Cafeteros Pro de Colombia.

image.png
Fueron 10 tries conseguidos por Jaguares en la goleada a Selknam de Chile, que tuvo a Sebastián Cancelliere como tryman, con 5 ensayos.

Fueron 10 tries conseguidos por Jaguares en la goleada a Selknam de Chile, que tuvo a Sebastián Cancelliere como tryman, con 5 ensayos.

Las posiciones quedaron dee la siguiente manera: Jaguares 40, Peñarol de Uruguay 31, Selknam de Chile 21, Olimpia Lions de Paraguay 18, Cobras Brasil XV 6 y Cafeteros de Brasil 4. Los cuatro equipos que lograron el pasaje a las semifinales son Jaguares XV, Peñarol de Uruguay, Selknam de Chile y Olimpia Lions de Paraguay, aunque solo resta definir el orden, lo cual se producirá en las próximas fechas.

Síntesis:

Jaguares XV 68- Selknam de Chile 8

Jaguares XV: Francisco Minervino, Martín Vaca y Juan Pablo Zeiss; Federico Gutiérrez y Rodrigo Fernández Criado; Lautaro Bavaro, Juan Martín Gonzále y Joaquín Oviedo; Felipe Ezcurrra (capitán) y Tomás Albornoz; Tomás Cubilla, Juan Pablo Castro, Agustín Segura, Sebastián Cancelliere y Juan Bautista Daireaux. Entrenador: Ignacio Fernández Lobbe.

Luego ingresaron: Ignacio Ruiz, Joel Sclavi, Luciano Torres, Franco Molina, Tomás Bernasconi, Rafael Iriarte, Martín Elías y Teo Castiglioni.

Selknam de Chile: Javier Carrasco, Augusto Bóhme y Salvador Lues; Santiago Portillo Tomás Orchard; Martín Sigren, Bautista Stavile y Alfonso Escobar; Patricio Baronio e Ignacio Albornoz; Lucca Avelli, José Larenas, Domingo Saavedra, Matías Garafulic y Maximiliano Filizzola. Entrenador: Nicolás Bruzzone.

Luego ingresaron: Raimundo Martínez, Iñaki Gurruchaga, Esteban Inostroza, Santiago Pedrero, Ignacio Silva, Lukas Carvallo, Santiago Videla, Julio Blanc.

Primer Tiempo: 5’, Penal de Baronio (S), y 6, 12, 17, 36 y 44’, Goles de T. Albornoz por Tries de Segura, Cancelliere -2-, Minervino y Castro (J).

Amonestados: 22’, Ezcurra (J); 42’, Saavedra (S), y 44’, Baronio (S).

Resultado Parcial: Jaguares XV 35 – Selknam 3.

Segundo Tiempo: 4, 10 y 19’, Goles de Albornoz por Tries de Cancelliere -2- y Oviedo (J); 22’, Try Cancelliere (J); 33', Gol de Elías por Try de Cubilla (J); 39', Try Silva (S).

Estadio: Charrúa, Montevideo (Uruguay).

Árbitro: Nehuén Jauri Rivero (ARG).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario