Ovación

Jaime: "Tenemos la idea de hacernos fuertes en casa"

El base juvenil de Unión fue una de las figuras en el triunfo sobre Olímpico de Ceres por 90 a 76, que marcó el primer éxito como local en la Liga Argentina.

Miércoles 30 de Octubre de 2019

No hay dudas que por segundo año consecutivo es el jugador local más desequilibrante que tiene la Asociación Santafesina. Ya la temporada anterior, Unión resolvió brindarle la confianza para repartir los minutos con Emiliano Correa. Y ahora, a la luz de los tres partidos iniciales, Andrés Jaime se va ganando un lugar en el elenco que busca remontar después de su primera gira adversa.

Con mucho trabajo ante un rival corto por cantidad de lesionados, el Tate se impuso 90 a 76 y el armador cerró una planilla muy interesante: 17 puntos (3-5 en dobles, 2-3 en triples y 5-5 en libres), 6 rebotes y 2 asistencias en 21’49” de acción.

Un vez finalizado el duelo reconoció que “la verdad que queríamos jugar en casa, tenemos la idea de hacernos fuertes, el primer tiempo fue flojo defensivamente, por suerte cambiamos el chip en el segundo, tuvimos mucha intensidad, ellos eran un plantel corto y logramos sacar la ventaja”.

LEER MÁS: Unión superó a Olímpico y sumó el primer éxito en la temporada

Más adelante, Jaime apuntó que “hay que ir acomodándose, conocer a los nuevos jugadores, las dinámicas, estoy contento con la confianza que me da el cuerpo técnico para tomar decisiones. Por ahí salen mal y por ahí bien, por suerte en este partido salieron bien las cosas”.

Respecto a su protagonismo ofensivo en el inicio de la temporada (12 de promedio), el conductor consideró que “hay que adaptarse a lo que necesita el equipo, a veces hay que pelear, defender, tomar rebotes, repartir asistencias y otras llegar al aro rival. Creo que todos entendimos ese mensaje para lograr la primera victoria en casa”.

Antes de despedirse, ya con la mira puesta en Oberá TC y Rosario Basket, el canterano disparó: “Venimos de jugar con Oberá en el inicio, estamos como ellos, con dos o tres juegos más de rodaje, si bien puede tener otra dinámica, vamos mejorando nosotros partido a partido, por lo que ellos también deberán pensar en nosotros”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario