Ovación

Javier Sanguinetti presentó su renuncia como DT de Banfield

Luego de la goleada sufrida ante Huracán por 4-1, Javier Sanguinetti presentó su renuncia como entrenador de Banfield y resta ser oficializada

Jueves 21 de Octubre de 2021

Javier Sanguinetti no seguirá como director técnico de Banfield y se despediría del plantel en la práctica de esta mañana en Luis Guillón. El entrenador presentará la renuncia a raíz de los malos resultados y luego de la dura goleada 4-1 sufrida ayer como local frente a Huracán.

Si bien todavía no es oficial y resta una reunión con Eduardo Spinosa, la decisión ya está tomada y no tendría vuelta atrás. Los dirigentes no lograron ponerse de acuerdo en el último tiempo sobre si era momento de generar un cambio de rumbo y esperaban alguna reacción que nunca llegó.

El Taladro ganó un partido de los últimos 14 que disputó y los hinchas expresaron toda su bronca durante la derrota con el Globo. Luego del encuentro hubo varias reuniones en el estadio e incluso en el predio de Luis Guillón, donde el plantel quedó concentrado para el entrenamiento matutino.

A 13 días de cumplir un año en el cargo, Sanguinetti se irá de Banfield después de haber sido finalista en la Copa Diego Maradona y con la clasificación a la próxima Copa Sudamericana. Su debut había sido con victoria sobre River y otras dos consecutivas en un arranque para ilusionarse.

En lo que va del campeonato, el equipo está 24ª en la tabla de posiciones y sumó 15 puntos (producto de dos triunfos, nueve empates y seis caídas). Además, fue eliminado de la Copa Argentina por San Telmo en octavos de final y la última sonrisa fue el 25 de septiembre con el 2-0 como local a Atlético Tucumán.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario