Ovación

Javier Weber, mejor DT de Brasil tras el título de Taubaté

Javier Weber fue distinguido como mejor técnico de la Superliga de Brasil, tras el título que logró con el Tabubaté.

Sábado 17 de Abril de 2021

El argentino Javier Weber, exentenador de Bolívar Vóley y del seleccionado argentino masculino, tuvo un doble festejo en la Superliga de Brasil de vóleibol, donde su equipo Taubaté se quedó con el título del torneo y él fue premiado como el mejor DT.

Taubaté Funvic de San Pablo se consagró campeón del torneo por segunda vez, luego de vencer 2-0 en la serie final a Minas Tênis Clube, que tuvo entre los titulares al receptor sanjuanino Nicolás Lazo.

En el Centro de Entrenamientos de Saquarema, en Río de Janeiro, que funcionó como burbuja de la definición, el equipo dirigido por Weber se impuso 3-2 y 3-0 (25-20, 25-22 y 25-17) y se llevó el trofeo mayor. Mauricio Borges fue distinguido como el Jugador Más Valioso (MVP) del torneo y Javier Weber recibió el premio al mejor entrenador de la temporada.

"Estoy, por supuesto, muy feliz. Más que nada, por cómo jugó el equipo. El equipo jugó como un equipo real. Cada uno entendió muy bien el papel que tiene dentro de la cancha. Para mí, que Mauricio Borges sea elegido MVP de la temporada es un logro muy importante porque entendió muy bien lo que es para mí ser el sexto hombre y fue un tipo fundamental en el equilibrio de mi sistema de juego", declaró Weber a medios locales.

Vólei Renata, el conjunto dirigido por Horacio Dileo y en el que juega el armador Demián González, finalizó tercero en el certamen; mientras que Sada Cruzeiro (con Facundo Conte y el DT Marcelo Méndez) se ubicó quinto.

Méndez, actual entrenador del seleccionado argentino que irá a los Juegos de Tokio 2020, se despidió de Sada Cruzeiro tras 12 exitosos años en los que ganó 39 títulos, entre ellos tres Mundiales de clubes y seis Superligas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario