Ovación

Jefe de los rescatistas: “No esperamos encontrar a nadie vivo”

John Fitzgerald, jefe de la Aviación de Búsqueda de la nave en donde se traladaba Sala, reconoció que es muy difícil encontrar sobrevivientes

Martes 22 de Enero de 2019

El jefe de la Aviación de Búsqueda del Canal de la Mancha, John Fitzgerald, dijo este martes que no esperan encontrar “a nadie vivo” en las tareas de localización del avión desaparecido en el que viajaba el futbolista argentino del Cardiff City Emiliano Sala.

Fitzgerald, en declaraciones a Associated Press, agregó que aún no saben cómo desapareció la avioneta en la que volaban dos personas, incluido Sala, quien firmó la semana pasada por el Cardiff, procedente del Nantes francés.

“Simplemente desapareció. No hubo comunicación por radio”, señaló.

La policía de Guernsey, isla situada frente a la costa de Normandía, cerca de la que se cree que desapareció la avioneta, confirmó que en estos momentos hay dos aviones, dos helicópteros y un barco buscando cualquier rastro en el mar.

John Fitzgerald, a cargo de la búsqueda, precisó en una entrevista con el portal So Foot que durante la primera parte de la búsqueda, la visibilidad fue buena, pero luego tuvieron que lidiar "con una lluvia feroz que cayó alrededor de las 23.30″. Sin embargo, señaló que hoy las condiciones del tiempo mejoraron por lo que la visibilidad para la búsqueda era "perfecta".

¿Te gustó la nota?