Joaquín Ludueña, destacado golfista del Jockey Club de Santa Fe, clasificó entre más de 80 jugadores para competir en el torneo US Amateur que se disputará desde el próximo 15 de agosto en los Estados Unidos. El calificado deportista oriundo de Recreo ya se encuentra en los Estados Unidos, entrenando, para llegar de la mejor manera a dicha competencia.
Joaquín Ludueña se apresta a disputar el tradicional US Amateur en Estados Unidos

Joaco, se quedó a entrenar en los Estados Unidos porque era la mejor opción entrenar con el calor, aprovechar los días, porque quedarse todo el mes o volverse a nuestro país era tener que afrontar esa acción prácticamente con la misma cantidad de recursos.
El Torneo es del 15 al 21 de agosto en el Arcola Country Club, Paramus, en New Jersey, del cual participan unos 350 jugadores. Los mejores 75 jugadores están exentos, y los demás van por qualy, que es la misma manera a la que accedió Ludueña. Se quedó en el país norteamericano para entrenar y hacer el mejor papel posible.
Para jugar el US Amateur, primero tuvo que clasificar y jugar un torneo en el estado de Florida, en el Hobe Sound Golf Club, en cercanías de la famosa isla Júpiter. Ludueña en la clasificación terminó en el primer puesto ante más 80 jugadores de diferentes partes del mundo. Fue un torneo largo, pero de muy buena calidad. Con un tramo final donde jugó un muy buen golf, terminó primero en el uno, a pesar de haber venido sexto en la jornada inicial.
"En Estados Unidos estoy hace tres semanas, el viaje lo tenía programado para el año pasado, pero por cuestiones de pandemia no pude viajar. Vine con la misma idea de jugar un torneo, de competir en la qualy para el US Open amateur" comenzó señalando Joaquín Ludueña a la radio de UNO Santa Fe.
En el mismo sentido destacó que "llegué, me preparé para jugar, ingresé en el top ten en el primer torneo, y logré clasificar en el segundo torneo. Había 80 jugadores de todo el mundo, tengo 24 años recién cumplidos, y la preparación empieza por el gimnasio, todos los clubes tienen profesores, así que de a poco te van introduciendo. Me falta mucho aprender todavía, pero estamos cerca de llegar al profesionalismo".
"El tema de los recursos es una cuestión, que siempre tengo el apoyo de mis padres, lo cual soy muy agradecido. Los pasos que tuve que seguir, los torneos son competiciones abiertas, se puede inscribir cualquier jugador, lógicamente que hay un límite en cuanto a jugadores, por eso se juegan unas 50 qualys en todos los Estados Unidos. Elegí esta porque está cerca de la casa de un amigo, que me está ayudando, y era más que nada por una cuestión de logística" resaltó el golfista de nuestra capital.
Joaco indicó que "a la cancha no la conocía, tuve que practicar los días previos, y me preparé rápido para la ocasión. Tiene sus dificultades la cancha, era muy larga, a los que un jugador amateur conoce era muy complicada y de muy buen nivel. Los greenness, para los que no conocen, es donde está el hoyo, los cuales era muy rápidos y muy grandes también, y muy pocos árboles, por lo que el viento jugó un papel importante".
"Este torneo le puede abrir otras puertas, la qualy te permite jugar el US Amateur, y estoy convencido que dicha competencia es la que puede abrir otras pruebas. Se pueden venir invitaciones a algún tour profesional o similar. Ahora hay que esperar, entrenar, de la mejor manera, estoy un poco ansioso, porque no pasa más el tiempo, pero quiero aprovecharlo porque es una gran oportunidad de jugar un lugar soñado" destacó el ganador de la tradicional Copa Tailhade en los Lagartos Golf Club el año pasado.
El orgullo de tener un representante en lo más alto del deporte amateur, el US Championship, ha hecho que el Jockey Club de Santa Fe, decidiera jugar este fin de semana un torneo subcomisión que se llamará "Rumbo al US Amateur Championship". Lo recaudado será íntegramente destinado para Joaquín, para ayudar en lo que se pueda en su estadía en los Estados Unidos. Este esfuerzo, es de todos, porque es orgullo del golf santafesino, y particularmente del golf del Jockey Club de Santa Fe.