Ovación

Joel Aguilar será el árbitro que dirigirá a Argentina en su debut

Se trata de un referí oriundo de El Salvador. Dirigió una sola vez al seleccionado nacional, en un partido amistoso y expulsó a Mascherano.  

Viernes 13 de Junio de 2014

Este viernes, se conoció quién será el encargado de dirigir al seleccionado argentino durante su debut en la Copa del Mundo Brasil 2014. Se trata de Joel Aguilar, un referí oriundo de El Salvador, de 38 años.

Aguilar es el primer árbitro de su país que trabaja para dirigir una fase final de un Mundial, según consta en el informe de la FIFA. El juez ya adquirió experiencia conduciendo las finales de la Copa de Oro de la Concacaf en las ediciones 2011 y 2013. En el Mundial de Sudáfrica 2010, estuvo presente como cuarto árbitro.

Aguilar dirigió solo una vez a Argentina. Fue en 2008, cuando Alfio Basile era el entrenador, en un amistoso contra Estados Unidos que terminó igualado sin goles. Messi, Zabaleta, Gago, Mascherano, Maxi Rodríguez, Agüero y Demichelis jugaron aquel encuentro en donde Masche vio la roja sobre el final del encuentro.

Ahora será el encargado de impartir justicia en el partido debut del seleccionado nacional ante Bosnia, que se jugará el próximo domingo desde las 19, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

¿Te gustó la nota?