Ovación

Jomi Benítez: "La clave del triunfo fue la efectividad"

Jomi Benítez, head coach de Banco Provincial, se refirió al triunfo conseguido ante CRAI en la autopista, a pesar de las bajas que tiene el equipo.

Jueves 01 de Abril de 2021

Banco Provincial es siempre protagonista de los campeonatos oficiales de la Asociación Santafesina de Hockey, y este 2021 no parece ser la excepción. En su primera presentación el equipo de José Emilio Benítez había empatado con La Salle Jobson 1 a 1, no pudo jugar frente a Universitario por la segunda fecha, pero fue a la autopista, y le ganó por 4 a 1 a CRAI. Incluso con un partido menos, porque quedó libre en la primera fecha, se ubica cuarto con 4 puntos, escoltando a los punteros que son CRAI, El Quillá y Alma Juniors con 6.

El conjunto del norte de la ciudad es el campeón de la última competencia desarrollada en 2019, en el cual superó en la final a El Quillá por 2 a 0, pero no pudo jugar el Nacional por el tema de la pandemia. Vale destacar que en la próxima fecha, el sábado 10 de abril, las Kresteras visitarán justamente a las Tiburonas en el parque Belgrano, en un partido que será clave para ambos pensando en el campeonato.

image.png
Jomi Benítez destacó que la clave del triunfo ante CRAI por 4 a 1 fue la efectividad del equipo.

Jomi Benítez destacó que la clave del triunfo ante CRAI por 4 a 1 fue la efectividad del equipo.

"Con CRAI fue un buen triunfo, pero en lo que fue el trámite, la tenencia de bocha, y demás, fue bastante parejo. Nada más que nosotros tuvimos mejor forma de terminar las jugadas, no hubo muchos ingresos al área, pero las veces que nosotros logramos ingresar, conseguimos corto o disparos al arco" comenzó señalando Jomi Benítez a UNO Santa Fe.

Jomi Benítez, head coach del plantel superior de Banco Provincial, consideró que "la clave del triunfo fue la efectividad, porque nosotros cambiamos el esquema de juego, con el que veníamos jugando, no nos sentó bien, nos costó bastante empezar a jugar, cuando volvimos al sistema anterior, la efectividad fue lo que nos permitió quedarnos con el triunfo. Muchas veces la efectividad no es esquiva, pero en esta oportunidad estuvo a favor nuestro".

Jomi Benítez, director técnico de las Kresteras, sostuvo que "le ganamos a un equipo que venía muy bien, la verdad es que es un buen resultado, CRAI es un muy buen equipo, siempre está ahí peleando por los primeros puestos, y nosotros veníamos de empatar con La Salle Jobson, con un gusto un poco amargo, porque nos empataron en el último cuarto, y después no volvimos a jugar por el tema de la lluvia, así que es un buen resultado para remontar".

image.png
Banco Provincial logró adaptarse al cambio de esquema en medio del partido disputado ante las Gitanas.

Banco Provincial logró adaptarse al cambio de esquema en medio del partido disputado ante las Gitanas.

"Lo que más me gustó del equipo fue el ingreso al área, porque vos podes tener la bocha en tu poder todo el tiempo, y sino ingresas al área para generar corto, o tiros al arco, se complica mucho. Nos supimos adaptar cuando cambiamos el esquema de juego, y también adaptarnos al juego rival, en relación a las marcas, tuvimos unas imprecisiones el principio, que los supimos solucionar durante el partido" expresó Jomi Benítez, el entrenador de Banco.

Más sensaciones del entrenador

Jomi Benítez describió que "en estas primeras fechas el torneo ha sido muy parejo, y nosotros nos estamos acomodando, tuvimos mucho recambio de jugadoras en relación al torneo del 2019. Algunas se fueron a jugar afuera, otras nos siguen en actividad, tuvimos que sumar a varias jugadoras nuevas y más chicas que también se están adaptando con las chicas más grandes".

"Tuvimos que reemplazar a Rut Fuchs, a Rocío Caldiz que está en España, ahora se fue Flor Ruiz, que es una gran jugadora por izquierda, Yosi Kakazú que ahora está con la lesión, son varias jugadoras en un equipo que venía muy consolidado. Y es volver a encontrar el funcionamiento, porque se cambian algunas piezas y que trabajar mucho en la cohesión del grupo y del funcionamiento" destacó el entrenador que sacó a Banco campeón del Nivelatorio en 2019.

image.png
El DT de las Kresteras admitió que el equipo se readapatando ante las bajas de jugadoras por diversas razones.

El DT de las Kresteras admitió que el equipo se readapatando ante las bajas de jugadoras por diversas razones.

Se nota que los días de entrenamientos, básicamente en las divisiones inferiores, hay un buen número de jugadoras. Sobre esto Benítez detalló que "apuntamos a sumar mucha gente, porque la verdad que el año pasado con el tema de la pandemia, había bajado mucho el número de las jugadoras, sobre todo en infantiles, habían quedado muy poquitas. Pero este año remontamos mucho, en Sub 12 tenemos veinte jugadoras, Sub 14 tiene menos pero se siguen sumando chicas, en Sub 16, tuvimos que armar otro equipo, por la cantidad que eran, y seguimos sumando gente".

El sintético, los títulos de Banco, pueden ser algunas de las claves por las cuales las chicas, y sus padres, eligen jugar en Banco, sobre lo que Jomi resaltó que "acá en el norte de la ciudad es la única cancha, entonces la gente que está en la zona viene a la cancha más que nada, empiezan jugando en el sintético, que nosotros cuando éramos chicos no las teníamos a esas posibilidades, pero bueno es importante que sea de esa manera".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario