Colón cerró su sexto refuerzo para encarar la temporada 2017/2018, donde disputará la Copa Argentina, el Torneo de Primera División y la Copa Sudamericana. Se trata de Jonathan Galván, excapitán de Aldosivi, quien tenía todo acordado para sumarse al Rosario Central de Paolo Montero.

Sin embargo, apareció Colón con una oferta superadora y se quedó con los servicios del experimentado defensor, que en el Tiburón marplatense compartió equipo y dupla central con Guillermo Ortiz, a quien los dirigentes sabaleros también le compraron la mitad del pase.

Galván llega para reemplazar a Germán Conti, que en esta semana definirá si emigra al Zenit de Rusia, que llega a Santa Fe con una oferta que oscila en los 4.500.000 de dólares (o euros). Sin embargo, el defensor santafesino también aguarda por otras propuestas que también podrían llegar a la entidad sabalera en los próximos días.

Colón comprará el 100% de los derechos económicos de Galván (Central solamente había hecho una propuesta por el 50%). La adquisición se hizo en 1.500.000 dólares (el Canalla ofrecía 750.000 dólares por el 50%). Será la sexta cara nueva del plantel, tras los arribos de Gustavo Toledo, Gonzalo Marinelli, Matías Fritzler, Marcelo Estigarribia y Cristian Guanca.

Galván nació en Mar del Plata el 25 de junio de 1992 (25 años) y se puede desempeñar tanto de marcador central como de volante. Debutó en el Tiburón en 2011, con tan solo 19 años, en la victoria por 5-0 sobre Guillermo Brown de Puerto Madryn en el estadio José María Minella.

En total con la camiseta del Tiburón marplatense disputó 177 partidos y anotó seis tantos.